Entradas

Mostrando entradas de marzo 18, 2011

abuela NENA: " CAPITULO VI "

abuela NENA: " CAPITULO VI " : "El mundo está más cerca del cambio, lo que no podemos saber aún es, hacía dónde nos guiará en los proximos años. Esta es una evolución cícli..."

" CAPITULO VI "

El mundo está más cerca del cambio, lo que no podemos saber aún es, hacía dónde nos guiará en los proximos años. Esta es una evolución cíclica, en espiral, de aparente calma y absoluta desigualdad. Entramos en una época en que los propios acontecimientos irán formando la orientación de la nueva sociedad; pero  las mentes saben en que sentido serán orientadas; en uno ú en otro. Dependerá mucho desde dónde se les mire y con que ojos, para llegar a formar el exclusivo círculo de los elegidos. Solo los que estén preparados y entrenados, podrán ser confirmados para formar la nueva raza de seres del mañana. En esta selección, no haran falta gobernantes, ni doctrinas añejas envueltas en preceptos algo dudosos. La palabra hombre y mujer estará en desuso, no será necesaria; porque no habrán hombres ni mujeres, el género será único. Desde todo ángulo de lógica, la opción de, si o no, blanco o negro, vivir o morir; se agrupará en un conjunto único, en la expresión: ¡ Mi....!, que será un todo. U

" POEMARIO NEGRO IX "

¡ El teléfono ! ¿ Dónde ? ¡ En la última planta ! La señora de la casa con prisa pero segura se lanza a la llamada. ¡ Oigo ! ¡ Dígame abogado ! Una corta palabra suficiente en el acierto. ¡¡ Culpable !! Diez años a la cárcel. ¿ Por qué señor abogado ? ¡ La ley lo ha proclamado ! ¡ Imposible mi esposo sólo dormía ! ¡ Por eso señora por eso debía estar bien despierto ! ¡ Fue lo que me dijo mamá luego me colgó ! ¡ No te preocupes mi hija tu esposo estará libre en un año ! ¡ No ! Le pedían mayor condena. ¡ Ten fe y sé paciente ! Lo más doloroso mamá es que es inocente.

" POEMARIO NEGRO VIII "

La luz se ha cansado se reclina en la tarde como buscando consuelo. Veo un cielo nublado el tiempo anuncia tormenta. Mañana no será otro día. El coronel se despide contento. El pecho le quiere explotar. La amante le besa los grados por la noche se volverán a encontrar. El niño y su muñeco en el suelo durmiendo están. ¡ Cuanto han cabalgado ! La tierra, los mares, el cielo....... Por ahora la madre descansa en paz. ¡ Qué diferente me es todo ! Hace un momento tenía mucha menos edad. Mi ventana mi cómplice ante todo. Partiendo de ella el mundo es más largo. Me veo y me reflejo me siento en cada ventana. Y en cada ventana que miro no puedo olvidar. Soy distancia, sentido....... ¡ No soy nada !

" POEMARIO NEGRO VII "

Abren las ventanas. Frente por frente a la mía el vecino abre la suya. No recuerdo desde mi escondrijo haberla visto en la vida. Dos jóvenes uno algo más que nervioso le confiesa al amigo. Estoy herido de muerte pronto llegará el invierno. Por un poco de dinero me fue la vida en ello. Vendí mi cuerpo a un extraño. Poco a poco sin que lo notes me iré alejando. ¡ París bien vale una misa ! Me marcho en paz no vale oponerse la enfermedad es imperiosa. Por un instante los dos hombres cruzáronse en el tiempo. Recordando el pasado se fundieron al presente. El segundo el hombre no condenado tomó las manos del triste amigo confeso. ¡ No importa ! ¡ Yo te amo te seguiré hasta la muerte !

" POEMARIO NEGRO VI "

Nunca desde mi ventana lloré tanto. Las lágrimas se mezclaron con rabia. Por la hendidura un rayo de sol penetró. Necesito respirar. Bebo agua sumerjo la cabeza en el líquido fresco. Tambores el ritual de santería me regresa a la conciencia. En el sótano sobre un altar majestuoso la negra baila a Ochún. Desde mi posición difícil es la mirada. Frutas bien maduras animales degollados. Ofrendas en jícaras de coco presuntos iniciados. Sangre, sudores viento salvaje africano. sincretismo conveniado. Un niño llora con hambre ¡Sacrilegio! la carne no es para los mortales. Dentro del mísero sótano y de las negras paredes más negras que los dueños se le ofrece a las deidades la comida de los muertos. Alguien está por morir.