" POEMARIO NEGRO VIII "

La luz
se ha cansado
se reclina en la tarde
como buscando consuelo.

Veo un cielo nublado
el tiempo anuncia tormenta.
Mañana
no será otro día.

El coronel
se despide contento.
El pecho le quiere explotar.
La amante le besa los grados
por la noche se volverán a encontrar.

El niño y su muñeco
en el suelo durmiendo están.
¡ Cuanto han cabalgado !
La tierra, los mares, el cielo.......
Por ahora la madre descansa en paz.

¡ Qué diferente me es todo !
Hace un momento
tenía mucha menos edad.

Mi ventana
mi cómplice ante todo.
Partiendo de ella
el mundo es más largo.

Me veo y me reflejo
me siento en cada ventana.
Y en cada ventana que miro
no puedo olvidar.

Soy
distancia, sentido.......
¡ No soy nada !

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEGUNDO PREMIO EN LA MODALIDAD DE CUENTO EN EL X CERTAMEN LITERARIO INFANTE DON JUAN MANUEL

¿CÓMO HACER EL AMOR EN UN SITIO INCÓMODO?

" EL PRIMER AMOR DE LA ABUELA NENA" capítulo XIX