Entradas

Mostrando entradas de marzo 12, 2011

" POEMARIO NEGRO V "

Un silbato el cartero penetra al edificio. Una carta la mano de la joven templando se extiende. Es casi una niña le acompaña en el cuarto una anciana. ¡ Abuela una carta de mi padre ! ¡ Mi padre está muy lejos tan lejos que no recuerdo ! En el centro una mesa dos sillas y una cama. Pequeño es el mundo para una bella muchacha. ¡ Dice que me ama que si dios quiere pronto vendrá ! ¡ Pero yo sé que es imposible la culpa no viene de él ! ¡ La culpa viene del odio ! ¡ Algún día mi hija cuando esté muerta quizás vendrá tu padre volando llegará sin avisar ! ¡ Gracias abuela no por las cuatro paredes gracias por la esperanza que me reafirma el aliendo !
El mundo está dentro de poco al borde de un cambio. Esperemos que esta vez alguien escuche las diferentes voces que desde siempre están pidiendo un poco de esperanza y de paz. Si dejáramos de mirarnos cada uno de nosotros mismos como el centro del universo, las cosas fueran distintas. Si desde otro planeta fuéramos observados, seguramente se preguntarían por qué en ese planeta que en un tiempo llamaron tierra, están siempre enfrascado de forma continua en una guerra civil. Si nos miráramos desde el espacio, no seríamos más que diminutas hormigas sin dirección ni control. Olvidemos por un momento todos los prejuicios e intereses que han deformado al hombre moderno, y seamos una sola raza; por la que queremos salvar el planeta. Dejemos a un lado el color de la piel, los intereses y los credos. Cuando veo la cara de un poderoso, dueño absoluto de cada territorio, que solo busca su gloria personal y el cuidado de los intereses de un igual; siento entonces que nos han engañado con los mane
Estamos un poco a la deriva en este territorio único que por intereses tratamos de dividir. Si algunas predicciones son reales, dentro de poco se va a producir un cambio, que seguramente algo nuevo traerá. Para algunos, en este mundo no pasa nada, su vida exceptuando algún que otro cambio de agenda, sigue como siempre. Otros no quieren ver que cada vez algo menos de futuro se esta movimiento en esta tierra. Y la mayoría, sea del signo, color, o credo que profecen se aferran a un sillón, en el nombre de la humanidad y del espiritud santo. No se cual sería la solucíon, por que la que pienso sería una utopía; pero la mayoría

QUÉ ES EL POEMARIO NEGRO.

El Poemario negro está compuesto por 33 poemas y "Tres días después". Es la visión crítica de un hombre que desde su ventana contempla el edificio que está frente a su casa. Va con sus ojos ventana por ventana. Es la realidad de un mundo que puede ser cualquiera, y que en algún momento fuimos quizás uno más de los que por casualidad del destino llegamos a ser espiados. es la vida con todas sus consecuencias. Su lectura debe ser por orden numérico.  

" POEMARIO NEGRO IV "

No debo mirar mis párpados arden por la contención. De tanto pensar me convulsiona el cerebro. Una puerta se abre recorro el piso primero. El fulano del invento penetra en su morada. Vuelca la bolsa suma las ganancias. Una billetera, un reloj, una pulsera. Cuanta miseria cuanta infamia recorre la mesa. Busca en su lujuria no encuentra lo buscado. Unos billetes la divisa soñada. En su torpe inventario viene a dar con el cuchillo. Un líquido rojizo se desprende de su filo. Del superior, del tercero un quejido se escapa. El fulano relajado sonríe. Con un gesto nada erótico se revuelca en su miseria. Quitándose el pantalón juega con su ego.