" EL PRIMER AMOR DE LA ABUELA NENA "




                                                (CAPÍTULO  XL)

                                
                 Una semana más y estoy aquí nuevamente. No sé cuántos días han pasado desde la última vez que estuve contándoles mis penas, porque para mis años, estas historias no son más que lamentos de vieja decrépita. ¡En fin, a la labor! Quiero, si me lo permiten, seguir con la historia de mis padres. ¿Se preguntarán, por qué no termina de una vez con su historia de amor? ¿Por qué la historia de sus padres es tan importante? ¡Es simple mis queridos nietos, mis recuerdos están como yo! ¡Un día me levanto ágil y posiblemente con algunos años de menos, pero no siempre es así, la mayoría de los días, no sé en qué año estamos! ¡Estos son los motivos de mi constante vaivén! ¡La historia de mis padres es mi historia! Desde niña crecí, y me alimenté con estos relatos que me contaban mi madre y mi padre. ¡Es mi esencia, mi fundamento, mi raíz, mi verdadera razón de ser!

                                     EL MAR (El comienzo)

                 En pocos segundos amaneció, y mi madre despertó con su cabeza apoyada al pecho de mi padre. Sin darse cuenta y en un corto tiempo se quedó dormida. Fueron contados los minutos que su cuerpo y su mente descansaron, pero fueron los suficientes para sentirse bien. Mi madre no se asustó al ver que mi padre la sostenía con sus brazos, y que los dos estaban sentados sobre el suelo húmedo, apoyados el uno en el otro. Mi madre simplemente se entregó al sueño y a la tranquilidad. ¿No recuerdo si en algún momento les comenté que fue la primera ocasión que mi madre descansó desde que tomó el barco? ¡No, no lo recuerdo, pero descansó, y se sintió segura!
                 El mar estaba sereno, muy tranquilo, y el barco simplemente se dejaba llevar, siguiendo el rumbo que le había impuesto su capitán. Mi madre había descansado, pero mi padre, que no pegó un ojo en toda la noche, estaba………feliz. Por algún instante tuvo en sus brazos al amor de su vida, el primer amor. Mi padre, hombre de campo, se decía, que los pobres no se podían dar el lujo de equivocarse porque les suponía doble coste, pero en esta ocasión su precepto no lo tuvo presente, nada más se dejó llevar por su instinto. ¡No sabe cómo, por qué, una razón concreta, real; no, simplemente y profundamente, se enamoró de la hermosa chica de cabellos largos al viento!
                 Ahora deseaba que el tiempo se detuviera, y que la luna regresara al principio de su nuevo ciclo, para tener sobre su pecho la cabeza de mi madre, y confesarle nuevamente que la amaba.
__ ¡Me he quedado dormida!
__ ¡Solamente muy pocos minutos!—contestó mi padre.
__ ¡Creo que algo más de una hora, no lo sé!—dijo mi madre incorporándose.
__ ¡Yo tampoco lo sé! ¡Te estaba hablando cuando comprendí que te habías dormido sobre mi hombro, no supe qué hacer!---y se levantó de un salto--- ¡Te sostuve con mis brazos para que no te calleras……..!
__ ¡Gracias, es la primera…………! ¡Siento vergüenza con usted, esto antes no me había sucedido!
__ ¡No tiene que disculparse señorita!---le dijo mi padre para que no se sintiera mal.
__ ¡Estaba tan cansada!
__ ¿Cómo se siente ahora?
__ ¡Bien, muy bien! ¡Tengo la sensación de un sueño muy largo! ¡Creo que tuve un sueño!
__ ¿Sí? ¿Qué soñaste?---le preguntó mi padre.
__ ¡No lo recuerdo, creo que me hablabas y tus palabras se alejaban…….y un niño! ¡El pequeño! ¡Tengo que verlo!--- y fue cuando recordó toda la noche anterior, y sin decir nada más se puso en marcha.
__ ¡Espera, te acompaño!--- le dijo mi padre, pero no alcanzó a escuchar.
                 Mi padre la vio alejarse por el amplio pasillo de la cubierta en dirección a proa, hasta que su hermosa figura se perdió con la neblina de la mañana. La vio marcharse, pero en esta ocasión sabía que muy pronto estaría con ella nuevamente, y que sus palabras, si no fueron escuchadas porque se había quedado dormida, las volvería a repetir con mayor pasión, para que supiera, que su amor era firme, como la tierra que esperaban al final del viaje.

                 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEGUNDO PREMIO EN LA MODALIDAD DE CUENTO EN EL X CERTAMEN LITERARIO INFANTE DON JUAN MANUEL

¿CÓMO HACER EL AMOR EN UN SITIO INCÓMODO?

ROSA Y EL TAXISTA (capítulo 5-6-7-8)