"Historias Espirituales" El paseo Marítimo(capítulo IV y final)

Armando no quería seguir escuchando las historias incoherentes de cada uno de sus amigos, pero después de todo, en su mente surgió la duda, y con sus pensamientos acuesta se apartó del grupo. Lo que no dejaba de llegar en forma de pequeños destellos era las imágenes del inmenso mar, lo tenía demasiado dentro de si.
__ ¡Ahora recuerdo que Orestes llegó con una improvisada embarcación y la lanzó al mar. No era la primera vez que el tema del mar aparecía  en las conversaciones de cada fin de semana! ¡Claro, el mar! ¿Qué puede pasar si probamos suerte? ¡Fue lo que dijo Orestes! ¡Estás loco, el mar es muy traicionero......además somos muchos, fue lo primero que me vino a la cabeza, pero......todos quedamos en silencio! Recuerdo que Noel sabía cómo hacer un artilugio que flotara y fuera seguro. ¡Cambiarlo todo por el mar, pero no sería seguro para las mujeres.........mi mujer......no la expondría a esta inseguridad! La mejor excusa para no levantar sospecha, era la rutina que hacíamos en el paseo marítimo cada fin de semana. ¡Creo que bebí de más! No recuerdo cómo llegué a casa. ¿Qué estoy hablando? Algo está fuera de lugar y control. No quería seguir en la cama.........pero estaba tan a gusto. ¡Estoy muy mareado! El silencio llena todo el paseo. ¡Creo que la fiebre nuevamente está haciendo de las suyas! No se si ir a casa o quedarme aquí, me siento tan bien...........este silencio es tan acogedor. ¡El mar me ha atrapado! Mejor voy hasta el grupo, tengo ganas de darle un abrazo a mi mujer. Todos siguen con las bromas. ¡Seguramente me han extrañado mucho, ven mi amor a dar me un beso! ¿Pero que hacen, están brindando con el mar? ¡Esto es idea de Noel, verdad mi amor! ¿Hay algo en el agua..............dejen la broma? Si no me quieren escuchar, mejor nos marchamos. ¡Mi amor es muy tarde, está a punto de amanecer, vamos a casa! ¿Qué haces con esas flores en las manos? ¿Estás llorando? La culpa la tienen todos por seguir con todo esto. ¿Por qué tiras las flores al mar........... también te has dejado llevar por estos locos? ¿Qué dices? ¡Te amo...........Armando.......no me gusta este juego! ¡Ahora no me quieren responder..........quieren que me vuelva loco........lo van a conseguir! ¡Estoy aquí, no me ven!
Claro que se lo que pasó, Armando tomó el mar para encontrarse con el futuro, pero no pudo conquistarlo, y se perdió en él. En un ataque de valentía quiso ser el primero en probar, para que nadie sufriera, pero se quedó en el intento. Fue hacia el mar como única salida y el mar se lo tragó.Yo lo se muy bien porque soy su amor, que desde hace mucho tiempo vengo a traerle flores.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEGUNDO PREMIO EN LA MODALIDAD DE CUENTO EN EL X CERTAMEN LITERARIO INFANTE DON JUAN MANUEL

¿CÓMO HACER EL AMOR EN UN SITIO INCÓMODO?

" EL PRIMER AMOR DE LA ABUELA NENA" capítulo XIX