"POEMARIO NEGRO" XX

Cuando las cosas
se ven a distancia
todo es menos complicado.


Desde mi cuerpo
la vida va tomando textura.
Pasa por una grieta
se detiene por un momento
toma impulso y se incorpora al vacío.


Fuera de mí
ha comenzado a nacer.


Como inventor de novedades
me creo con el candor del juglar.
Con la virtud del no invitado
y la tardanza de la inocencia.
En la firmeza de la rebeldía.


Cual centro del mundo
falso dios silencioso
me oculto en la ventana
buscando el motivo contrario.


Es de noche
acostumbrado a lo continuo
me sorprende el manto en los ojos.


¿La joven
habrá encontrado a su padre
o sigue contando en la noche?

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEGUNDO PREMIO EN LA MODALIDAD DE CUENTO EN EL X CERTAMEN LITERARIO INFANTE DON JUAN MANUEL

¿CÓMO HACER EL AMOR EN UN SITIO INCÓMODO?

" EL PRIMER AMOR DE LA ABUELA NENA" capítulo XIX