" HISTORIAS ESPIRITUALES " El Paseo Marítimo(capitulo I)

Cuando se reunió con los amigos a la semana siguiente, le dijeron que el sábado anterior estuvo fantástico en el paseo marítimo. Armando pensó que era un sarcasmo, porque era absolutamente imposible, hacía una semana que estaba en cama con fiebre y su mujer estuvo junto a él las veinticuatro horas del día, y ella es un testigo fiable para confirmar que estuvo en casa por la enfermedad y no salió de ella para nada. Armando conocía muy bien el sentido fino y elaborado de sus amigos a la hora de hacer bromas.
__ ¡Al parecer en estos días me han extrañado mucho!--dijo Armando en tono de sátira.
__ ¡La fiebre te ha dejado algo perdido!--fueron las palabras de Orestes.
Desde que no levantaban una cuarta del suelo la pandilla siempre estuvo muy unida y con los años llegaron a modelar una verdadera y profunda amistad, pero esta broma no le gustó para nada a Armando que todavía arrastraba la resaca de los largos días de padecimiento.
Hacía varios años que cada fin de semana todos se reunían en el paseo marítimo para hacer de la noche algo muy especial, y dejar que las horas caminaran lentamente por el largo paseo sin ninguna prisa. Nadie podía faltar a la sita, todos, los siete, eran uno sólo, y desde entonces todos han acudido.
 Al igual que Armando los demás tenían una relación, algunos de novios, y otros casados, pero cada uno compartía este momento con su compañera. Al final en el paseo marítimo eran catorce amigos que dejaban su vida por el otro. Esto que les cuento es la pura verdad, el mundo se concentraba en un pedazo de paseo sin ninguna maldad, y cada fin de semana, inventábamos de la nada lo imposible. Nunca nos pusimos de acuerdo en qué hacer, todo surgía de forma espontánea; las ideas brotaban desde los pies, y sin llegar a la cabeza, se detenían en el alma para crear el juego mágico del día. Lo se, porque yo fui testigo de cada momento.
__ ¡Sabes que si uno de nosotros falta el encuentro no sería posible, fue lo que acordamos! ¡Este fin de semana fue uno de los más creativos! ¡Las mejores ideas fueron tuyas Armando, o me estás tomando el pelo!--fueron las palabras de Noel, que cuando se ponía serio daba miedo.
__ ¡No se a que están jugando, pero esta broma no me gusta nada!--dijo Armando y se apartó del grupo.

Continuará...................................

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEGUNDO PREMIO EN LA MODALIDAD DE CUENTO EN EL X CERTAMEN LITERARIO INFANTE DON JUAN MANUEL

¿CÓMO HACER EL AMOR EN UN SITIO INCÓMODO?

" EL PRIMER AMOR DE LA ABUELA NENA" capítulo XIX