" EN BUSCA DE UNA RESPUESTA " (Capítulo V y final)


               


                  Había decidido pasar lo más rápidamente posible por la puerta del baño y seguir hacia la salida mirando solamente al frente. Cuando mi pie derecho estaba en lo alto para continuar el movimiento, escuché a Beethoven, su música salía con todas sus fuerzas desde el interior del cuarto de baño. ¡La sonata que estaba escuchando cuando sucedió todo, la hermosa sonata, dejó mi cuerpo rígido, sin poder mover un músculo! ¿Por qué me haces esto Beethoven? ¿Tu música es la causante que desencadenó esta locura? ¡Por favor quiero una respuesta! ¡Voy a perder la cabeza! ¡Necesito una respuesta, alguien que me escuche! ¡No puede ser que todo esto me esté sucediendo! ¡¡No puede ser....!! ¿...............? ¡Sí! ¡Creo que.........! ¿Mi imaginación? ¡Claro! ¡Sí, ahora lo comprendo todo, es mi imaginación! ¡No encuentro otra explicación! ¡Posiblemente en algún momento mis fantasías causaron un desbalance en mi sistema psíquico, y ahora han desbordado la capacidad real de mi cerebro!
                Siempre mi imaginación va un paso más adelante que la realidad en que estoy viviendo. Las fantasías han estado en cada momento de mi vida, y en cada situación que no encontraba una salida posiblemente lógica. Es un espacio no real, que me ha dado mucho placer y paz. ¡Ahora creo que no podría vivir sin fantasías, sin imaginarme un mundo a mí alrededor inventado! ¡Sí! ¡Estoy muy a gusto con mi forma de pensar! ¡...............! ¡Ahora me siento mejor! ¡Mucho mejor! ¿............? ¿...............? ¡Lo mejor es enfrentarme a ellas! ¡Entrar en el cuarto de baño! ¡Eso es!
                Ahora me siento más tranquilo. La mejor solución cuando estemos bloqueados, o nos pase un suceso como este, es reflexionar. Tomarse un tiempo, y pensar en lo sucedido. Atar cada cabo, hasta encontrar la verdad. ¡Es lo mejor! ¡....! ¡Voy a entrar en el baño! ¡.....! ¡Tengo que enfrentarme a mis fantasías! ¡Soy el único causante de esta situación! ¡No ha sido más que un agotamiento mental por el trabajo, o por cualquier otro motivo! ¡Es igual! ¡Voy al baño!
                La sonata de Beethoven volvió a comenzar. ¿Es curioso? Sin pensarlo, entré al baño, al baño que hasta hacía  un momento me atemorizaba. En lo primero que me fijé fue en la luminosidad de la habitación, su luz tenía una potencia fuera de lo común. ¿Es curioso? No le dí la mayor importancia y me concentré en cada uno de los elementos del baño, mi baño, que tantos instantes de relajación me ha proporcionado, y de tensión. ¿Es curioso? Todo estaba en su sitio y de forma ordenada. Todas las toallas permanecían dobladas y con la apariencia de no haber sido estrenadas. La alfombra para poner los pies mojados al salir de la bañera estaba seca y en el lugar de siempre. ¿Es curioso? Hasta el más pequeño detalle permanecía inviolable, en el orden que establezco cada día. ¿Es curioso? La impresión en general era la de un baño que no me pertenecía. ¿Es curioso? ¿Es sumamente curioso?
                El único detalle fuera de lo normal, era la tapa del water que permanecía levantada. Un detalle que en este momento no me parecía importante. Debía mantener mis fantasías bien controladas para no tener una nueva recaída. Aunque nunca la tapa del water entró en mis fantasías. ¡Es igual! ¡Ahora estoy seguro de mí, y todo lo demás no es más que agua pasada! ¡Me voy a la calle! ¿...........? ¡Ya que está la tapa levantada voy a mear! ¡Tengo la vejiga al máximo! ¡....................! ¡¡Qué bien, ahora estoy mucho mejor!! ¡...............! ¡Ahora la tapa en su lugar, es mi costumbre y no lo voy a dejar de hacer! ¡................! ¡Así está mejor! ¡Muy bien, me voy a la calle!
                Me miré al espejo y mi aspecto era cansado, las ojeras parecían profundas, pero sin ningún matiz fuera de lo normal. Me acerqué un poco más, y a través del espejo vi a mi sombra que se desplazaba con todo desparpajo hacia el water, tomó la tapa de este mirándome a la cara, y la levantó................................................... ¿Mi sombra? ¿Será ésta la respuesta a mis dudas? ¡...............! ¿Es curioso?


                 
                                      
 


Comentarios

Entradas populares de este blog

SEGUNDO PREMIO EN LA MODALIDAD DE CUENTO EN EL X CERTAMEN LITERARIO INFANTE DON JUAN MANUEL

¿CÓMO HACER EL AMOR EN UN SITIO INCÓMODO?

" EL PRIMER AMOR DE LA ABUELA NENA" capítulo XIX