" EL SECRETO DE LOS CARACOLES "

 ( Tema 3 de la votación de la encuesta anterior)


Los caracoles son seres muy especiales y siempre están en alerta ante cualquier contratiempo que pueda surgir, porque tienen su objetivo bien claro. Nunca duermen, aunque parezca todo lo contrario, y cuando en la mañana deciden ponerse en marcha no están calculando la distancia que tienen ante sus ojos, ellos simplemente parten, y todo el mecanismo de su cuerpo húmedo comienza su labor. Después de millones de años utilizando el mismo principio, saben que están condenados a emigrar cada día, y que cada día es un comienzo para ellos. Utilizan su estructura de concha como armazón de defensa. La mayoría pensamos que se protegen en su interior de los agentes externos, pero es todo lo contrario, dentro encuentran la paz, la nueva existencia para continuar a la siguiente. Si nos encontramos una estructura de caracol abandonada en cualquier espacio de la tierra, es porque el individuo que la compartía alcanzó el grado superior en su escala evolutiva, y ahora se encuentra en un plano inalcanzable.
Lentamente y sin prisa, van por toda la pared dejando un rastro luminoso de líneas zigzagueantes. No importa hacia dónde van y que distancia tendrán que recorrer, su objetivo es partir, y al hacerlo han puesto su evolución en funcionamiento y no hay marcha atrás. En la noche su vestigio es la señal para el que comienza su partida pueda encontrar su nueva estructura. Si tenemos buena visión, podremos ver unos puntos fosforescente que han dejado para el próximo de su especie. De esta forma, van de armazón en armazón, hasta alcanzar el perfeccionamiento y su liberación.
Por todo esto, lo caracoles nunca mueren, solamente abandonan todo resto de materia y comienzan una nueva esencia. Si alguna vez le dicen que es como un caracol, posiblemente tengan razón, y créanme, es un alago.


/////////////////////////////////////////

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEGUNDO PREMIO EN LA MODALIDAD DE CUENTO EN EL X CERTAMEN LITERARIO INFANTE DON JUAN MANUEL

¿CÓMO HACER EL AMOR EN UN SITIO INCÓMODO?

" EL PRIMER AMOR DE LA ABUELA NENA" capítulo XIX