“DECÁLOGO PARA UNA CRISIS”



PUBLICACIÓN: (Trece)

1- Hoy expulsaré de mi cuerpo cualquier pensamiento negativo. ¡Seré feliz! No me lamentaré de nada. Buscaré un motivo positivo y agradeceré a un amigo, familiar, conocido, o a una simple foto el estado de paz en que me encuentro.
2- Me ajustaré a mi forma de vida por muy modesta o simple que sea. Procuraré encajar en este mundo. Seré dueño de mi voluntad, de mis emociones, y de mis impulsos. Para triunfar debo tener dominio de mí mismo.
3- Trabajaré a gusto, con entusiasmo y pasión. Y si no tengo trabajo intentaré ver el lado positivo del mismo, que lo tiene aúnque no lo parezca. Todo lo que nos sucede en la vida es por algo. Hay que hacer del trabajo una diversión. Siempre pensaré en mis pequeños triunfos y no en los fracasos.
4- Seré agradable, y no criticaré a nada ni a nadie. Si en algún momento comienzo a hacer una crítica de algo o de alguien, cambiaré la crítica por elogio. Todas las personas tienen sus defectos y sus virtudes. Me olvidaré de lo negativo y me concentraré en las virtudes. Hoy evitaré cualquier conversación o comentario desfavorable, que en el fondo a la primera persona que afecta es a uno mismo. Cuando la situación es crítica por cualquier motivo, lo mejor es no agudizarla. ¡Al mal tiempo, buena cara!
5- Voy a eliminar dos enfermedades que atacan a las sociedades modernas, las prisas, y las indecisiones. Hoy me planteo vivir con calma, con paciencia, y con una sonrisa. Las prisas es el enemigo de una vida feliz y de triunfo pleno. ¡Las prisas no me acosarán, y la impaciencia no me abrumará! Lo primero, tendré confianza en mí persona, y haré frente a todos los problemas con decisión y con valentía. ¡Ojo no dejaré ningún problema o dificultad para mañana!

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEGUNDO PREMIO EN LA MODALIDAD DE CUENTO EN EL X CERTAMEN LITERARIO INFANTE DON JUAN MANUEL

¿CÓMO HACER EL AMOR EN UN SITIO INCÓMODO?

" EL PRIMER AMOR DE LA ABUELA NENA" capítulo XIX