“LA NOTA”


PUBLICACIÓN:(Cuatro)

                              
                Tuve un hermoso sueño. Ahora estoy aquí en medio del parque. ¡Yo y mi soledad! La cabeza me da vueltas y siento la lengua pastosa. No recuerdo nada. ¡Será mejor que me marche a casa porque no me siento bien! Las calles permanecían en silencio y los locales cerrados. No se qué día es, pero la tranquilidad de la ciudad me recuerda los domingos junto a mi mujer. ¿Mi mujer? ¿Dónde dormí anoche?
                Como un bólido subí calle arriba y no me detuve hasta llegar a mi casa. Sinceramente estaba perdido, por más que lo intentaba no recordaba si salí en la mañana o hace una semana. Metí la llave y sin hacer mucho ruido abrí la puerta. Detrás había unas maletas, todas en orden, como si estuvieran dispuestas a realizar un largo viaje. Pasé con cuidado por encima de ellas y fui hasta mi habitación. ¡Mi mujer no estaba! ¿Dónde podría estar a estas horas? No le di mayor importancia, así que decidí darme un baño para aclarar las ideas.
                Fui al armario para coger ropa limpia, y en la mesita que está junto a la cama había una nota. ¡Las notas de mi mujer me dan miedo! ¡Medio folio, es suficiente! ¡Mi mujer con pocas palabras hace un resumen de toda una vida! La nota decía:
“¡A la entrada están las maletas, y todas tus cosas están dentro! ¡No te quiero ver más! ¡Hace una semana que no duermes en casa! ¡Estoy cansada! ¡Me voy a casa de mi madre hasta que te marches! ¡Se me olvidaba, la cadena del pie que me regalaste cuando éramos novios te la dejo encima de la mesa! ¡No la quiero! ¡Por último, no me llames más “mi mujer”, ya no lo soy! ¡Hasta nunca!
                ¡Ahora estoy aquí, solo en medio del parque entre la basura de la noche anterior! ¡Estoy yo, y la nota que me hizo recordar!
                

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEGUNDO PREMIO EN LA MODALIDAD DE CUENTO EN EL X CERTAMEN LITERARIO INFANTE DON JUAN MANUEL

¿CÓMO HACER EL AMOR EN UN SITIO INCÓMODO?

" EL PRIMER AMOR DE LA ABUELA NENA" capítulo XIX