Entradas

Mostrando entradas de septiembre 25, 2011

" EL PRIMER AMOR DE LA ABUELA NENA" capítulo XXII

En muchas ocasiones me imagino que el tiempo se detuvo en una esquina de mi estrecha calle adoquinada y me veo en ella como en un sueño, y no quiero despertar. Camino lentamente desde el comienzo de la calle y con la mano en la pared voy descubriendo cada grieta que en el pasado me fue indiferente. Ahora creo que no fui lo suficientemente curiosa para no dejar que los pequeños instantes se me escaparan de la memoria, y entonces me lamento. Es el único miedo que tengo, que con estos años, en algún momento pierda los recuerdos, y no quiero pensar que esto pueda suceder. Entonces creo que esta es la mejor forma que he encontrado para retener el pasado y no abandonarlo al olvido, dejar todos mis años en un papel.
Regresar a los juegos, pero a los que por algún motivo no estuvieron en mis primeros años de vida. Viajar a los olores que no disfruté porque los tenía en cada minuto de mi existencia, y con el roce continuo se me hacían algo vulgares. Contemplar el viaje de la luz desde mi ventan…

" EL SECRETO DE LOS CARACOLES "

 ( Tema 3 de la votación de la encuesta anterior)


Los caracoles son seres muy especiales y siempre están en alerta ante cualquier contratiempo que pueda surgir, porque tienen su objetivo bien claro. Nunca duermen, aunque parezca todo lo contrario, y cuando en la mañana deciden ponerse en marcha no están calculando la distancia que tienen ante sus ojos, ellos simplemente parten, y todo el mecanismo de su cuerpo húmedo comienza su labor. Después de millones de años utilizando el mismo principio, saben que están condenados a emigrar cada día, y que cada día es un comienzo para ellos. Utilizan su estructura de concha como armazón de defensa. La mayoría pensamos que se protegen en su interior de los agentes externos, pero es todo lo contrario, dentro encuentran la paz, la nueva existencia para continuar a la siguiente. Si nos encontramos una estructura de caracol abandonada en cualquier espacio de la tierra, es porque el individuo que la compartía alcanzó el grado superior en su escala evol…