Entradas

Mostrando entradas de abril 27, 2013

PRIMER PREMIO EN POESÍA EN EL X CERTAMEN LITERARIO INFANTE DON JUAN MANUEL

Imagen
AMOR EN CRISIS                (o simple declaración de principio)
Si nada más amanecer a pesar de las incertidumbres, los lamentos, las necesidades, las angustias o la apatía, tengo el privilegio de despertar junto a ti, esta maldita crisis será mera referencia dentro de un país que se va ahogando lentamente.
Si junto a esto y de mucho más que está por venir tu figura benefactora se mantiene impoluta ante tanta incongruencia, yo seré el vigía que proteja nuestro hogar en lamento. Y sí aun así, los vientos de los eternos reprochadores de consignas difusas continúan en sus treces, no dejaré de amarte porque la historia será efímera y nosotros no.
Pero si la tormenta se intensifica en las horas menos prudente cuando estemos débiles de conceptos y pureza, alistaré el sentir en contra del viento para que al menos pueda alimentarme de tu boca, de tu mirar, o de lo que me deje la perplejidad de este instante.
No me dejaré llevar por mis miserias. Aglutinaré las pasiones, el cuerpo,…

SEGUNDO PREMIO EN LA MODALIDAD DE CUENTO EN EL X CERTAMEN LITERARIO INFANTE DON JUAN MANUEL

Imagen
“Agua Milagrosa”


                   La historia que les quiero contar aconteció hace muchos, pero muchos años, en uno de los más pintorescos y acogedores pueblecitos de la vieja castilla. Su nombre no es relevante, pero para que mi historia adquiera rango de credibilidad, lo aludiré, aunque con esto desvele un secreto que se ha mantenido oculto por algo más de cien años. En la muy ponderada Villa de Escalona, bordeada en uno de sus extremos por el pausado y cristalino río Alberche, vivió un boticario que tenía una hija, como se decía por aquellos tiempos, en edad de merecer, una hermosa y voluptuosa joven que había rebasado la adolescencia y se encontraba en ese fluctuante período, en que la mente pretende imponerse sin éxito sobre el cuerpo, para engañarlo con premeditación y alevosía, aunque el cuerpo, dueño de la situación, no deja lugar a dudas de su poderío anatómico, en pocas y escuetas palabras, una encantadora y escultural joven que…