Entradas

Mostrando entradas de mayo 4, 2012

“ VIAJE AL CENTRO DE MI ESTÓMAGO “

PUBLICACIÓN: (Veintiuno)
                Pasó algún tiempo, no lo sé con exactitud. Cinco minutos más; y habló. –“Tu dolencia es mayor de lo que tu piensas. Se remonta al pasado y quiere arrasar el presente. No trates de buscar una lógica, que no la hay. Deja que las piedras encuentren su camino”—Tomó de un golpe la vasija de barro con las piedras dentro, y la lanzó al suelo. Quedó en silencio, respiró profundamente tomando fuerzas y habló. – “¡Aquí está la verdad! ¡Manifiéstate! ¡Hum.........hum........! ¡Veo una cabeza perdida......hum! ¡Dónde está su cabeza! ¡Hum......su cabeza está en las tripas! ¡Ten cuidado, puedes perder la noción! ¡Mi hijo, en tu estómago está tu mente, no dejes que tome el control de tus pensamientos! ¡¡Piedra marina dame luz, un hijo tuyo la necesita!! ¡¡Dame tu gracia!!”—Y calló redondo al suelo. ¡Menudo susto! Es la primera vez que soy el protagonista en una de estas sesiones, y realmente estoy sorprendido. ¡Muy sorprendido!                 Recuperado y más…

“ VIAJE AL CENTRO DE MI ESTÓMAGO “

PUBLICACIÓN: (Veinte)
                Dentro de la consulta todo estaba en calma. En el centro de la habitación y sentado en el suelo, permanecía el chamán completamente relajado. El anciano removía en sus manos unos caracoles --¡No diga nada, dentro de poco todo se sabrá!-- Fue lo que me dijo nada más verme al mismo tiempo que frotaba los caracoles. Estaba descalzo, y de su cuello colgaba un crucifijo amarrado a un cordón de cuero. Con un movimiento muy elegante abrió las manos al viento y cayeron. ¡No podía creerlo, por el suelo rodaron unas piedras verdes de diferentes tamaños! ¿Dónde estaban los caracoles? ¿Me habré equivocado? ¡No puede ser, vi una cosa y pensé en otra! ¡Posiblemente el mal rato que pasé fuera me ha trastornado, pero hubiera jurado............! Sin que se diera cuenta de mi curiosidad comencé a contar las piedras en silencio; una, dos, tres cuatro. --¡No se moleste, son treinta y tres!-- ¡Que hombre para ponerlo a uno en apuros y sudando! ¡Para que no me lea el pe…

“ VIAJE AL CENTRO DE MI ESTÓMAGO “

PUBLICACIÓN: (Diecinueve)
                 Necesitaba con urgencia pasar al baño. Cuando regresan los dolores, la contemplación de mi figura es muy deprimente, al igual que mi estado de ánimo. Una señora hacía de ayudante del chamán y organizaba la cola para mantener el control. Me dirigí a ella y le pedí por favor que me indicara dónde estaba el Waters, porque no podía aguantar más. ¡Imposible! Me dijo. ¡El baño está en la misma habitación que se consulta. ¡¡No aguantaba más!! Me recogí la camisa con una mano mientras me bajaba los pantalones con la otra, todo esto a la vez que me retorcía de dolor por el suelo. Me molestaban las voces, la habitación, mi estómago, las ropas en el cuerpo. En un segundo el caos se formó en la habitación. La señora de los hijos sin trabajo, sacó un abanico y comenzó a moverlo con todas sus fuerzas de un lado a otro delante de mi cara; pero nada, los dolores continuaban con más violencia.                  Mi amiga, que no conocía a fondo mi reacción, no sa…

“VIAJE AL CENTRO DE MI ESTÓMAGO“

PUBLICACIÓN: (Dieciocho)
                 A los pocos minutos todos los presentes que estaban esperando para ser consultados, comenzaron a contar el motivo de su visita. La joven que estaba sentada al lado de mi amiga le explicó su problema, y le dijo que no era la primera vez que asistía con el chamán. ¡Fue cuando nos enteramos qué era un brujo, porque mi amiga y yo pensábamos que era una pitonisa! Este adivinador o chamán, le comunicó que necesitaba más encuentros para encontrar la solución. Según el chamán, los espíritus hablaron y le comunicaron a la joven sobre una sorpresa que recibiría de un familiar muy rico, una fabulosa herencia dentro de muy poco. La chica tuvo una duda razonable, le intrigaba, que en su familia no habían familiares millonarios. ¡Ni vivos, ni muertos! ¡Todos eran simples trabajadores! ¡Quizá reciba alguna sorpresa de un tío millonario de ultratumba, todo es posible! ¿Me pregunto qué poderoso lazo de comunicación posee el brujo para predecir un dilema monetar…

“VIAJE AL CENTRO DE MI ESTÓMAGO “

PUBLICACIÓN: (Diecisiete)





                 Una amiga, apiadándose de mi estado, me confesó que posiblemente la solución a todos mis problemas la tenga una pitonisa o un brujo. ¡Seguro que es un daño que te han hecho! Fue lo que me dijo, y el miedo entró en mi cuerpo. ¡Pensándolo bien, no está de más probar, total, peor de lo que estoy seguramente no me pondré! No lo pensé dos veces, y me fui con mi amiga a casa del  brujo-pitonisa-adivinador-cartomántica.com, y todos los títulos esotéricos posibles.                  Cuando llegamos nos encontramos con un mundo de personas esperando para ser consultadas por la pitonisa. Esta bruja, brujo, o lo que fuese,  hace el trabajo en su casa, y la habitación que no es pequeña, más bien grande, está hasta el tope de clientes. Preguntamos por la última persona y nos sentamos. Mi amiga me dijo --¡Ya que estoy aquí, me voy a mirar, por si tengo un espíritu burlón dando vueltas por mi cabeza!--, y llevaba razón, ya que uno está aquí, hay que salir nuev…

“VIAJE AL CENTRO DE MI ESTÓMAGO “

PUBLICACIÓN: (Dieciséis)
                 Mi estómago ya no es el mismo. Hace algunos años vengo padeciendo de continuos trastornos digestivos; por llamarlo de alguna forma. Son como pequeños cólicos que me acompañan durante todo el día. Al llegar la noche, son agudos dolores que van subiendo en escalonadas punzadas hasta la misma boca del estómago. ¡Este dolor me lleva a tomar una posición un poco molesta, y casi no puedo respirar! Para colmo, con los movimientos y el ejercicio de un lado a otro, no hago más que beber agua y más agua; y el vientre a inflamarse más y más. Mientras más bebo, más se inflama, y las punzadas se hacen mayores.                  En mi interior las tripas(es lo que pienso), luchan por ocupar un espacio mayor. ¡Pero quien sufre soy yo! ¡Ellas pelean y  pelean, y yo me atormento panza arriba tratando de encontrar una posible solución a mi dolencia!  ¡Sí, ya fui al médico! Con una sonrisa ensayada el doctor me convidó a realizar una estricta dieta a base de papill…

“RELACIÓN“

PUBLICACIÓN: (Quince)  
Puedo definir en un espacio pequeño el amor. Dar el sentimiento adolorido de un cuerpo en fuga. La página de un libro que se guarda por mutación. Definición de angustia que se lanza en picada. Salta y gime, retoza y se marcha sin mirar. Noche de amantes en pos de guerra. Imagen de mujer que ríe sobre la raíz del viento. ¡Que ríe en su caída! Flores de papel en mundos cegados. Aguacero en el vientre. Lógicas conjeturas en el paso transitorio. Blasfemia rondando en cama de lodo y trozos de calma en campo minado. ¡Puedo dar definición de amor, y además decir! Gavetas de polillas en migajas de pan.

“DECÁLOGO PARA UNA CRISIS”

PUBLICACIÓN: (Catorce)
6- ¡El miedo a fuera! Actuaré enfrentando todos los problemas, por muy complicados que sean. Poner trabas cuando encima hay dificultades, no conduce a nada. Lo único que hacemos es complicar más nuestra existencia. ¡El futuro no me pertenece hoy, debo ganarlo con el presente! ¡Luchando! Trabajar no es solamente estar asalariado para subsistir. El trabajo diario nos alimenta el alma y el cuerpo, y estaremos listos cuando llegue el momento preciso; completamente en forma. ¡Simplemente al pensar, estamos trabajando! 7- ¡Esto es importante! No envidiaré a los que tienen más que yo; no importa lo que sea. Belleza, salud, o dinero. Es más provechoso contar nuestras virtudes y no nuestros bienes. ¡Siempre pensaré, en los que están en una situación peor a la nuestra, y no en los que tienen más que uno! En la escala humana, demasiados millones son valorados algo menos que un animal. 8- Los problemas de hoy son los más importantes. El mañana se resuelve a sí mismo. El destin…

“DECÁLOGO PARA UNA CRISIS”

PUBLICACIÓN: (Trece)
1- Hoy expulsaré de mi cuerpo cualquier pensamiento negativo. ¡Seré feliz! No me lamentaré de nada. Buscaré un motivo positivo y agradeceré a un amigo, familiar, conocido, o a una simple foto el estado de paz en que me encuentro. 2- Me ajustaré a mi forma de vida por muy modesta o simple que sea. Procuraré encajar en este mundo. Seré dueño de mi voluntad, de mis emociones, y de mis impulsos. Para triunfar debo tener dominio de mí mismo. 3- Trabajaré a gusto, con entusiasmo y pasión. Y si no tengo trabajo intentaré ver el lado positivo del mismo, que lo tiene aúnque no lo parezca. Todo lo que nos sucede en la vida es por algo. Hay que hacer del trabajo una diversión. Siempre pensaré en mis pequeños triunfos y no en los fracasos. 4- Seré agradable, y no criticaré a nada ni a nadie. Si en algún momento comienzo a hacer una crítica de algo o de alguien, cambiaré la crítica por elogio. Todas las personas tienen sus defectos y sus virtudes. Me olvidaré de lo negativo y me …

“LA GUERRA”

PUBLICACIÓN: (Doce)
                    Cada uno de los enseres de cocina exigía a su parecer el oficio que más se ajustaba a sus necesidades y estructura. El cuchillo de mesa no se conformaba con ser un simple elemento dentro de un juego de vajilla. ¡No, él deseaba que realmente lo valoraran! Deseaba la fama y salir en los titulares de los periódicos de mayor tirada --“¡En la escena del crimen se encontró el cuchillo asesino!”-- ¡Tenía su objetivo bien claro!                  Por su parte la olla a presión y la cafetera soñaban en una transformación total, ser instrumentos musicales; porque su condición de emisores sonoros confirmaba el virtuosismo en esta especialidad. ¡La una en flauta, la otra en trombón! El generalísimo no se quedaba rezagado, su sueño era algo más sublime. ¡Se veía en Venecia penetrando en sus aguas para desplazar la frágil góndola y conducir a los enamorados por todo el canal! ¡Si, un remo! La espumadera deseaba ser especialista en pompas y lograr una jabonadura …

“ LA GUERRA “

PUBLICACIÓN: (Once)
                       ¡El futuro de la humanidad está en juego, pero no su valor y su dignidad! ¡Podremos ser derrotados, pero nunca nos rendiremos a las exigencias de los invasores! ¡La firmeza en el carácter es lo que nos identifica! Las consignas se escuchaban constantemente para no dar la mínima tregua. Los primeros alaridos de combate resonaban en los tímpanos de toda la población. ¡La hora de la verdad está aproximándose!                  ¡Tropas a la vista! Se escuchó con voz atronadora por el megáfono. El general del ejército rival, un flamante cucharón dio la voz de combate a sus soldados. ¡Cuchillooooooos! ¡Tenedoreeeeeeees! ¡Firmes! ¡Avannn…….cen! Al bramido del oficial, en cada habitación, los implementos de cocina se alinearon en posición ofensiva. ¡No hay elección, es un golpe de estado!                 A la orden de mando, redoblaron las cucharas sobre las cazuelas, los sartenes enfilaron al frente, y los tenedores impusieron bayonetas. El cornete, una…

“LA GUERRA“

PUBLICACIÓN: (Diez)
                      Los altavoces lanzaron la alarma. La voz de alerta resonó en todo el país --¡Nadie bajo ningún pretexto debe salir de sus casas! ¡La orden es irrevocable! ¡Un enemigo poderoso y cruel amenaza con invadir el territorio nacional!-- Por doquier se escucharon los gritos de alarmas. --¡El que no cumpla la orden se expondrá a una muerte segura! ¡Cada uno es responsable de su vida y sus acciones, el gobierno no se responsabiliza de ninguna acción! ¡La ciudad está desde este momento en estado de sitio!—Fue la orden.                  Las calles se transformaron en cuestión de segundos en trincheras. El silencio se apoderó de cada esquina, de cada plaza, de cada comercio; del más mínimo espacio de la ciudad. El ejército completamente equipado se desplazó a sus posiciones. No quedó un solo rincón sin sitiar. En un solo pestañar la ciudad puede ser tomada, y al parecer el enemigo no conoce la misericordia. ¡Si no se logra vencer al enemigo, la culpa no será…

-- ALIVIO --

PUBLICACIÓN: (Nueve)

Logro amarte en sueños y son mis fibras carnales poderosas brazas para la añoranza. Quiero sentirte en silencio imitando los colores sumamente personales de mi piel. Eres orgullo, sustancia firme en dimensión. Me apoyo en la mirada ajena porque es imposible amarte cuando no estas. Desesperado busco la transparencia, me inquieto y salto sin esperar una respuesta. Al final dormito en el recuerdo y creo que el mañana seguramente será efímero.

"EL ELEGIDO"

PUBLICACIÓN: (Ocho)

                No tuvo límites, recortó ideas, sentimientos, propósitos, emociones. Recortó y volvió a recortar hasta terminar cansado y extenuado; pero aun así, siguió recortando desaforadamente. En uno de los recortes debía encontrar la verdad. Se repetía y repetía constantemente que las tempestades hay que provocarlas. No es de titán esperar por el destino, hay que salir a su encuentro. Y si el destino se niega hay que doblegarlo a la fuerza hasta encontrar la verdad. La experiencia de los años había marcado su postura, y la voz autoritaria del más allá le ordenaba en su interior recortar.                  Pasaron los años, muchos y largos años, pero para el Elegido la verdad no asomaba la cabeza. Envejeció de tanto buscar, y en el fondo estaba cansado, deseaba dormir y dedicar el tiempo a otros menesteres. No lo confesó, pero sabía que había fracasado en su intento. Su cuerpo estaba algo más que mayor al igual que su pensamiento. El tiempo se agotaba.           …

"EL ELEGIDO"

PUBLICACIÓN: (Siete)

                    Agitaba las manos a diestra y siniestra en sus discursos. Daba la impresión de atrapar moscas al vuelo. El tiempo siguió amontonándose a sus espaldas, y las horas se hacían largas y pesadas al final de cada día; pero él continuaba murmurando palabras ininteligibles, que por demás estaban gastadas de tanta repetición. A su modo de ver las cosas, la reiteración producía una apariencia de letargo placentero, donde las palabras escuchadas se transformaban en pequeñas campanitas tintineantes, y su sonido se convertía en verdades absolutas. El Elegido no estaba satisfecho, deseaba más; pero desde su mundo interior esta verdad no era tal verdad.                  Un buen día, rompiendo con su cotidiana costumbre se paró sobre su anquilosada conciencia y se dijo --¡Para qué esperar la llegada de la verdad, mejor será provocarla, así encontraré la claridad! – se lo repetía una y otra vez, hasta el convencimiento. Necesitaba la verdad fuera de esquematismos…

“EL ELEGIDO”

PUBLICACIÓN: (Seis)

               Una vez un elegido cometió el desatino de sentarse a esperar la llegada de la verdad. Su propósito era firme --¡Nada ni nadie me desviará del camino correcto!—De esta forma hablaba a sus fieles seguidores, y a los que convencía con las promesas. Y así, con esta idea en la cabeza, los días pasaban uno tras otro sin ningún resultado positivo. No podía perder la calma, en algún momento, estaba seguro, la verdad haría acto de presencia. Solamente debía estar dispuesto para sorprenderla y exhibirla al mundo. De esta forma demostraría que no mentía, y poseía el poder suficiente para hacerla suya.                  Pero la verdad no llegaba como él pretendía que fuera. No la podía palpar, y era lo que más le molestaba, su inconsistencia. Quería  retenerla en sus manos y gritar a viva voz --¡Miren aquí la tengo, yo nunca me equivoco! – Por más intentos que hacía por conquistarla, la verdad se escapaba, y lo más terrible, sin tener conciencia de haberla obtenido…

“CREDO“

PUBLICACIÓN: (Cinco)

Mi amor no viene del camino, es misticismo en la piel. Es un amor sin vestuario, con hambre en los sentidos. Mi amor lo aquilata el verso.
No lo encontré por meras influencias, ni veladas con extraños. Es un amor ancestral. Nace de la raíz de la sombra de los años.
Mi amor es pensamiento fijo, rudo y desbocado. Es amor en colores de otoño en prado de sudores.
No es amor relamido, lo acompaña el vértigo y el impulso. Es desgarramiento con sabor viril en las entrañas.
Es un amor sin oídos, porque presiente. Es brutal. Esperma en la tierra con ritmo de ceiba.
Viene de los mundos, lo provocó la sangre. Es simple, caliente en la palabra y dulce en la constancia de la espera.
Este amor llegó una tarde sin ser presentado y penetró por los ojos hasta llegar a la simiente. Se unió al espacio y me dejo sin aliento.
Ocupó las semanas, rozó la locura y se confundió sin permiso con tormentas de insomnio.
Mi amor es silueta en dorado, imagen de a dos.

“LA NOTA”

PUBLICACIÓN:(Cuatro)
                Tuve un hermoso sueño. Ahora estoy aquí en medio del parque. ¡Yo y mi soledad! La cabeza me da vueltas y siento la lengua pastosa. No recuerdo nada. ¡Será mejor que me marche a casa porque no me siento bien! Las calles permanecían en silencio y los locales cerrados. No se qué día es, pero la tranquilidad de la ciudad me recuerda los domingos junto a mi mujer. ¿Mi mujer? ¿Dónde dormí anoche?                 Como un bólido subí calle arriba y no me detuve hasta llegar a mi casa. Sinceramente estaba perdido, por más que lo intentaba no recordaba si salí en la mañana o hace una semana. Metí la llave y sin hacer mucho ruido abrí la puerta. Detrás había unas maletas, todas en orden, como si estuvieran dispuestas a realizar un largo viaje. Pasé con cuidado por encima de ellas y fui hasta mi habitación. ¡Mi mujer no estaba! ¿Dónde podría estar a estas horas? No le di mayor importancia, así que decidí darme un baño para aclarar las ideas.                 Fui a…

" LA NOTA

PUBLICACIÓN(TRES)
                   Uno de los jóvenes que participaban en este jolgorio me brindó un vaso con una bebida. ¿Qué debía hacer? ¡No lo sé! Lo tomé y todo su líquido penetró en mi garganta hasta el final. Más tarde llegó otro, y otro más, hasta sentir mis pies dibujando en el aire ritmos contagiosos que embotaron mis sentidos. La distancia que nos separaba se hizo eterna, el banco intermedio en este momento era un estorbo y decidí sentarme en el suyo. ¡Mi percepción de la realidad fue de relajación total! Perdí la vergüenza y dejé que los líquidos milagrosos continuaran con su labor. ¡Bebí más y más hasta olvidar las tensiones y mi edad!                 Un grupo de jóvenes se acercó a la misteriosa chica del banco y le brindó un vaso con sus pócimas relajantes. Ella no lo acepto y continuó dibujando con sus pies figuras en la arena del parque. Indudablemente estaba sola, y por su aspecto, aburrida o desencantada de la vida, o de alguien. Me pareció que no era justo que todo…

“LA NOTA”

PUBLICACIÓN: (Dos)                                           “LA NOTA”

                 En uno de sus pies una cadena bailaba al ritmo de su tobillo. Un contraste demasiado sensual para mis ojos que brotaban como sandías al exterior. ¿Qué puede hacer una belleza tan simple entre la multitud? Posiblemente esté acompañada y por algún motivo la dejaron sola. Pero mi intuición me decía que su figura y sus gestos nada ordinarios eran de otra civilización. Seguramente es una visitante del espacio.                 Fui con cuidado hasta uno de los bancos cercano. Había uno pero no me senté para no llamar la atención de la joven, seguí al siguiente. La joven estaba en una esquina, yo en otra, y en el centro el banco que dejé libre para poder observarla sin llamar demasiado la atención. No es mi costumbre ir por los parques, y mucho menos sentarme en uno de sus bancos; pero esta vez lo hice sin pensarlo. ¡Cuando me vine a dar cuenta era demasiado tarde! En mi retina permaneció esta especie de á…

"LA NOTA"

PUBLICACIÓN: (Uno)                  Pasé nuevamente por el mismo lugar, pero esta vez estaba todo en calma. Sobre el asfalto quedaban los restos olvidados de la noche anterior. Bolsas, papeles, un ejército de cigarrillos esparcidos y sin orden, botellas a medio vaciar, y el aliento de algún perfume barato distorsionado en el viento; pero sobretodo, el silencio dominando el ambiente de la fresca mañana. Se respiraba una calma nada contagiosa desde todos los ángulos, con un embrujo especial que convidaba a permanecer en el espacio como un objeto más entre los tantos olvidados. El parque permanecía vacío y tuve la sensación que todo había sido un sueño, y al despertar ella no estaba. No recuerdo su nombre, quizás nunca me lo dio.                  Tengo la reminiscencia de una silueta en la distancia. Una mujer entre la multitud desorbitada que gritaba y no paraba de moverse. La descubrí en uno de los bancos del parque, sola, simplemente con su melena al viento y su cuerpo armonioso y frági…

24 HORAS SEGUIDAS DE PUBLICACIONES. NO FALTEN

¡¡COMENZAMOS!!