Entradas

Mostrando entradas de octubre 2, 2011

" HISTORIAS ESPIRITUALES " El Tío-abuelo (capitulo I)

Recuerdo que cuando apenas era un adolescente, esperaba cada domingo en el balcón la llegada de mi tío-abuelo acompañado por su guitarra. Desde lejos veía la pequeña y desgarbada figura de mi tío y su enorme estuche de cuero negro rosando el cemento de la acera con cada movimiento de su cuerpo. Sabía que el día comenzaba a tener sentido y que las horas se marcharían más de prisa de lo acostumbrado. Tenía una profesión muy particular, quitar los dolores del alma desde los pies. Mi tío era podólogo, aunque desde hacía algunos años estaba jubilado de forma oficial; pero esto no importaba para él, porque seguía practicando su oficio de sanador. Aunque su pasión confesa era la música.
Mi tío Pepe, era el hermano menor de mi abuela. Utilizando la música lograba que sus pacientes se relajaran y que los callos de los pies y del corazón desaparecieran por arte de su don. Siempre vistió de blanco, posiblemente esta costumbre tenía algo que ver con su profesión, en realidad no lo se, pero mi tío …

" EL PRIMER AMOR DE LA ABUELA NENA" capítulo XXIII

Estudié inglés en mi juventud, tenía la intención de poder dominar el idioma para traducir  los grandes libros de la historia de la humanidad al castellano. Siempre me incliné por la narración y los clásicos de la dramaturgia. Pero con el paso del tiempo y las coincidencias del destino, llegué a la docencia. Encontré en la enseñanza la mejor vía de transmitir mis conocimientos y sentirme de alguna forma algo más útil que estar en una mesa traduciendo por encargo, y ahora creo que no estuve errada. Entonces fue cuando me propusieron dar clase de inglés a los más pequeños, todo esto fue en la misma época en que conocí a mi caballero, y después entró en mi vida.
He pensado que para estar frente a un grupo de párvulos hay que tener una alta responsabilidad y una entrega sin condiciones. No se puede escatimar en tiempo, y el egoísmo debe quedar fuera del colegio. También pensaba y lo pienso, que mi responsabilidad traspasaba el marco de la asignatura que debía de impartir. Antes de enseñar …