Entradas

Mostrando entradas de abril 11, 2012

" RECORDATORIO POÉTICO "

"POEMA EXTRAVIADO"


En vilo el cuerpo vacío y de la penumbra entera volvía. Dentro del mundo sentía las ansias que no conocía.

Apagándose el árbol habló leves fueron los cantos y en un susurro entró el último que no subió.

Seguíale también el río dirigiéndose a los débiles. El médico en desamor cual lince se calmó.

Diabólico profeta tenía en noche de plenilunio. La razón siniestra salía de las barbas del infortunio.


"CANTO A MI NIÑA"

-I-
Vuela la cándida torcaza confundiéndose en el tranvía pensando si la seguía el monte con su melaza.

Atrás no se quedó el ratón luchando con el viento corriendo ya sin aliento perdido en el montón.

Sólo cuando terminó el mago con el conejo sacado del espejo la noche entera minó.

Estrellas buscando el pañuelo en la mejilla roseta marcada por la silueta de la bruja con el señuelo.

-II-
El andarín de las flores
está buscando la risa.
Se le ha perdido en la noche
pues no llevaba camisa.

Payaso de cascabel
que dejas al viento los sueños.
Regresa despierto
no pierdas empeño.

Tro…

" HISTORIAS ESPIRITUALES "

Esta historia que les voy a contar es absolutamente real. Todo esto sucedió hace unos 17 años. Un joven que tenía inquietudes más amplias, quería saber como era el mundo fuera de su espacio, y decidió cambiar de aire, pero tanto que se movió, que llegó a otro país. Uno mayor para sus ambiciones de búsqueda. Era joven, o por lo menos bastante joven para deambular por otras tierras no conocidas. En su país de origen dejó a una madre y una hermana. El padre estaba con él en su nueva vida, pero como si no estuviera, porque llevaba un camino diferente al suyo. Pero lo más importante de esta historia era su soledad. Abandonó el país, su país, porque de alguna forma fue obligado a marcharse. Entonces su vida se vio truncada y desecha. Pero lo fascinante y estremecedor de esta historia es lo que llegó después.
Yo lo conocía desde muchos años antes. Creo que fuimos amigos desde siempre. Tenía algunos años más que yo, y su carácter y estilo de vida, de alguna forma influyeron en mí. Era un gran …

" EL PRIMER AMOR DE LA ABUELA NENA" capítulo X

(CAPÍTULO IX)

 Esta semana he estado con las plantas. Hace algunos días me regalaron unas semillas de una especie un poco extraña. Al parecer la persona que me las trajo, no sabía muy bien su origen, y le dio miedo sembrarlas. Me dijo que él no ponía en sus macetas algo que no sabía de dónde provenía. Lo que no le era conocido, era "extraño,"y podía ser peligroso. ¡Extraño!" ¿Qué palabra más rebuscada por ella misma? ¿Qué se puede decir que es extraño? ¡Cuanto nosotros mismos, nos extrañamos constantemente de lo diferente, y para los demás, nosotros podíamos ser extraños! Pero bueno, las tomé y las sembré.
Hoy en la mañana, al ir a regarlas, de la tierra había comenzado a brotar algo, unas pequeñas hojas violetas, que por su forma y color, creo que al mirarme pensaron:
__ ¿De qué forma tan rara nos mira? ¡Con.......... con esas pelusas blancas en la cabeza y esos ojos acristalados? ¡Es una especie muy extraña!
Las pobres, desde su pequeña posición en la tierra, y mi im…

" LA CITA "

Imagen
__¡ Faltan cinco minutos, ya está cercana la hora !--dijo con voz firme y segura. Los pasos eran cada vez más cortos. El círculo que había formado en el espacio se estrechaba a medida que repetía el movimiento en espiral. Miró nuevamente el reloj, pero los minutos estaban congelados en el tiempo. Al hombre le dió la impresión que todos se habían confabulado para alargar la tortura de la espera. Siempre pensó en este momento, en cómo sería el encuentro. Un saludo, una mirada perdida en la enbriaguez de la duda y una flor para romper la distancia. Todo un plan bien pensado para causar la mejor impresión. Era el deseo personificado. El hombre poseía la voluptuosidad de la espera, la fuerza de sus años. La imagen de ella la tenía gravada en el alma. Unicamente ella. Juntos en el campo, con el sonido monótono de las hojas al caer, el trinar de los pájaros provocando el silencio, el aroma de las flores penetrando en los sentidos, y ellos dos, solos en el espacio infinito. Su callada silueta…