Entradas

Mostrando entradas de diciembre 11, 2011

---- “En busca de una respuesta” ---- (Capítulo III)

No estaba soñando. El agua de la bañera estaba helada y me tenía atrapado en su líquido ambiguo. Intenté escaparme con todas mis fuerzas pero mayor era su resistencia. No tenía ningún sentido seguir insistiendo. Dejé el cuerpo inerte, relajado completamente y cerré los ojos. Estuve muchos minutos en esta posición, no lo sé realmente, posiblemente más de una hora. Al abrir nuevamente los ojos, todo seguía igual, pero algo me decía que era el momento. Sin pensarlo me incorporé de un salto y mi cuerpo se liberó del fluido que me estaba reteniendo. Con el cuerpo tiritando escapé del agua en busca del interruptor de la luz. ¡No lo encontraba! En el sitio de siempre no estaba. Fui con la mano por toda la pared hasta el marco de la puerta, continué un poco más abajo y a la altura de mi pecho allí estaba el interruptor. Lo cambié de posición, pero nada, no funcionaba. ¡La luz no se hizo! Fui en busca de la toalla para secarme el cuerpo, pero fue en vano, todo estaba en penumbras y nada en su …

" EL PRIMER AMOR DE LA ABUELA NENA " (Capítulo XXIX)

------------------------------------EL MAR (El comienzo )-----------------------------------------


“Mis padres cruzaron el mar en busca de otras tierras, muchos, pero muchos años antes de yo venir al mundo. Cada uno llevaba en sus alforjas un sueño. Sin saberlo, el barco que esperaba en el muelle sería el testigo de su amor en los largos meses de travesía. Mi padre llegó de un pequeño rincón perdido entre las serranías, donde todos sus moradores de alguna forma estaban unidos por lazos de sangre. El mediterráneo bañaba el fértil suelo de la comarca y mi padre hacía brotar de la tierra lo mejor del mundo vegetal y frutal. Era muy joven y de campo, pero con la  mente abierta a todo lo que le viniera encima. Decía que conocía el lenguaje secreto de los pájaros y de todo ser que pisara sus tierras. No era el lenguaje de las palabras, no, era el lenguaje oculto, el que se deja dentro de uno y pocas veces escapa al exterior. ¡Las palabras no dichas! Así lo definía mi padre.
En cambio, mi madr…

" LUZ "

He dejado pasar las horas
y sin darme cuenta desde la ventana
la luz no quiere saber de mí.
El tiempo se esconde entre los momentos
del día y al mirarme no soy el mismo.
No la quiero perder
la llamo entre los recuerdos
y le pido que no me olvide.
Luz inestable que juegas con mi paciencia
ven por un instante y reposa en mi alma.
Te prometo no dejarte y serte fiel,
hasta en la madrugada, cuando la luna
se extravía entre sus amantes.
Hazme una señal con tus brazos
y con tu voz deja que mis sentidos
se desboquen en tu albor.

“ PARA UN HOMBRE BUENO “

Un amigo se ha marchado, y las palabras se me amontonan en la  garganta y no pueden escapar. Es la primera vez que no puedo ordenar el pensamiento. Este amigo se fue sin avisar. Quisiera en este momento ser un hechicero y traerlo de vuelta, pero no poseo este don. Estas palabras son mi sencillo homenaje a este amigo. De alguna forma sé, que estás con nosotros, y con el tiempo vendrás a visitarnos. Estoy tan perdido que la imaginación se ha marchado y no puedo escribir ni una cuartilla, mejor será recordar la canción.
“ .......................CUANDO UN AMIGO SE VA ALGO SE MUERE EN EL ALMA.................. “
Gracias por todo mi amigo Josoto.