Entradas

Mostrando entradas de diciembre 31, 2011

""""SIMPLES PALABRAS""""

“LA NAVIDAD”

                La navidad regresa con el mismo aroma a naftalina de siempre. Pocos son los cambios que se producen en su continua repetición de cada año. El mismo ritual, cena específica donde es casi imposible violar el menú, familias reunidas que se repelan, cánticos monótonos con letras dadaístas, películas de corte religioso trasmitidas por la televisión con el firme propósito de afianzar en su credo, alguna alma descarriada que intenta escapar por los caminos de la vida. Las mismas luces, que en su constante parpadeo, nos dicen en clave, que quieren cambiar de oficio y convertirse al budismo. Es la humanidad llamada creyente, que para la mayoría, el nacimiento del niño Jesús es simplemente motivo para armar el belén.                 ¡Pasa lo mismo con el acto de ser bautizado! ¡A los niños se les practica primeramente este ritual, porque hay que aparentar ante...............Dios, no, ante el vecino, que mi hijo tiene más poderío que el tuyo! Es l…

" EL PRIMER AMOR DE LA ABUELA NENA "(Capítulo XXX)

------------------------------- EL MAR (EL comienzo)-------------------------------------------

                 El mar siempre lo he respetado. Cuando estamos rodeados de agua todo es incalculable, y nosotros no somos más que un pequeño punto en su hermosa inmensidad. En la época que les cuento el mar era la única vía para unir y separar a la vez a la humanidad. Muchos dejaron sus sueños y también sus cuerpos en sus profundidades. El mar tiene por filosofía, que todo es de él, y que nada lo devuelve. Lo más triste es que todavía hoy, muchos hombres, mujeres, ancianos y niños, dejan sin su voluntad la vida en el mar para echar abajo las fronteras y encontrar una vida mejor. ¡Quisiera pensar que la mar es piadosa, y en sus aguas encontrarán la paz que andaban buscando! ¡Esa es la mar, apasionada, un mundo aparte que siempre está guerreando con la tierra para extender sus dominios, y alcanzar nuevos territorios!                 Mi padre y mi madre, sin saberlo, decidieron por separado dej…

<<<< "LA MEJOR HORA PARA PROPORCIONARNOS UNA AUTO-SATISFACCIÓN" (Capítulo VI ) >>>>

Hay un ejercicio que debemos realizar para continuar el entrenamiento hacia una auto-satisfacción placentera y plena. “La imagen opuesta”, es el nombre de este ejercicio que les propongo. Consiste en poner el cuerpo de pie, frente a un espejo de tamaño igual o mayor a nuestras dimensiones. El cuerpo lo debemos ver en su totalidad, nunca cortado, ni distorsionado por ningún elemento ajeno a nuestra voluntad. Para realizar este ejercicio, antes debemos disponer el cuerpo y la mente, siguiendo los pasos que se recomiendan en el capítulo I, II, III, la preparación en toda su totalidad. ¡Recuerden que mientras más entrenados estemos, mayor será la evolución!                 Antes de enfrentarnos al espejo, y después de hacer la preparación indicada, el paso siguiente sería vestir el cuerpo sin mirarnos al espejo. ¡Las vestimentas tienen que ser nuevas! Cuando digo nuevas, me refiero a que nunca antes la han puesto sobre sus cuerpos. ¡El descubrimiento del elemento nuevo! Es …

----------"LA ESPERA"-----------

Estoy simplemente aquí, esperando que llueva
para dejar que la humedad penetre en mi cuerpo
y me llegue al alma. Para sentir en mis ropas
algún rincón del mundo.
Estoy aquí, mirando al cielo y buscando
alguna respuesta. Una simple respuesta
que aparte mis más melancólicas dudas.
La estoy esperando, de pie, con el pecho
expuesto a todos los elementos. A los elementos
ocultos y a los imprevistos. A todos los elementos.
¿No se cuando vendrás?
Espero tu agua límpida para que arrastre
todo el rencor de mis huesos, y sentir
nuevamente que he vuelto a nacer.
Hace mucho que te espero, y de tanto esperar
mis pies han echado raíces. No demores
porque no sé si los años me quieran esperar.