Entradas

Mostrando entradas de octubre 23, 2011

" EL PRIMER AMOR DE LA ABUELA NENA" capítulo XXV

El tranvía hacía un recorrido en círculo por la ciudad, pasando por las mayores zonas de población de la época. Existía una sola línea y en algunas horas se hacía algo molesto. Muchos viajaban de pie y con parte del cuerpo al exterior, desafiando la gravedad............. 
¡Perdón, esta semana no me he sentido bien! Tengo una sensación extraña en el cuerpo que no me deja dormir relajada. ¡Sí, fui al médico! Me dijeron que descansara más y que dejara las preocupaciones a un lado, pero no creo que sean más que la de cualquiera de vosotros. ¡Bueno! ¡Estaba en el tranvía! El primer encuentro estaba pactado, porque el domingo mi caballero estuvo en casa y en secreto le pasé una nota, diciéndole la hora que cogería el tranvía para ir al colegio......¡Tengo la cabeza en otro lugar! No me puedo concentrar. Es como si me levantaran en peso y me quedara flotando en el aire. ¡Hace dos días que no como, sí, algo de leche y poco más! ¡No se! En las noches cuando cierro los ojos, siento que me llaman…

" HISTORIAS ESPIRITUALES " LA FOTO

       Cuando contaba con siete años, descubrí en lo alto del armario un marco con una foto de un hombre bastante mayor. La primera vez que me percaté de su existencia me dejó paralizado en el centro de la habitación de la abuela. La pelota fue justo a lo alto del armario y rebotando en la pared, dio en una de sus esquinas y en una parábola perfecta, regresó a mi mano. Estaba seguro que antes había visto la foto en lo alto del armario, pero hasta ahora no me percaté de la imagen en todos sus detalles. La foto siempre estuvo en el mismo sitio, y mi abuela no recuerda en que año tomó posesión el marco a la imagen.
       Creo que la pelota estuvo atinada en viajar ese día a lo alto del armario. Con el tiempo y los años, la amarillenta foto se quedó olvidada en la polvorienta altura. Nadie la mencionaba, y todos la habían borrado de la memoria. Un anciano con la mirada perdida en el olvido. Era la vieja foto del bisabuelo, el padre de mi abuela. La imagen estaba tomada en blanco y negro, …

""CÁNTICOS RAMIRIANOS""

Imagen
SIN DARME CUENTA MI PERRO
 SE HA HECHO MAYOR, LO SE,
 PORQUE LA LUNA HA DEJADO
 DE IMPORTARLE.