Entradas

Mostrando entradas de junio 6, 2011

" EL PRIMER AMOR DE LA ABUELA NENA" capítulo XII

Hacía muchos años que no entraba en una iglesia, desde que la fe se me fue haciendo cada vez más personal. Dejé de poner mi fe al viento, para guardarla en mi pecho y hacerla más fuerte desde mi interior. Ahora la saco cuando es realmente necesaria, sin exponerla al mejor postor y dejándola para los casos de mayor urgencia. No voy por el mundo demostrando que yo creo mucho más que todos juntos, mi credo lo dejo para el más necesitado, para el que está en el anonimato y más que una limosna, necesita una mano. Nadie me va a convencer de que tengo que creer. Nadie vendrá a reafirmar mis creencias personales. Si en algún momento dejara de creer, todo lo que me había pasado anteriormente no sería más que un espejismo. Tengo fe, pero la llevo conmigo por convicción, no por imposición de continuas charlas dominicales y costumbres arraigadas.
       Creo que fue lo que vio el cura el domingo desde el estrado. La fe, antes de creer en ella, tenemos que sentirla. Saber que llegó a nosotros y se …

"HISTORIAS ESPIRITUALES": VIRTUOSISMO

       Esta historia que les voy a contar la escuché por vez primera cuando tenía entre diez y doce años, quizás algunos más, no lo sé. Lo que estoy seguro, es que hasta mucho después no supe el significado de todo aquello. Un días antes de terminar el mes, para ser exacto, dos días antes, mi tío-abuelo paterno hacía acto de presencia en casa para tener la visita obligada y de costumbre con mi abuelo y la familia. Cada uno esperaba la fecha con pasión, con la misma intensidad de la primera vez. El abuelo tenía las historias violentas y crudas que había escuchado o vivido cuando hacía la función de algo parecido a corresponsal de guerra en los países que él escogió por propia voluntad. El tío era algo más espiritual, siempre sus historias tenían que ver con los sentidos, las emociones, y los sentimientos encontrados en un plano algo más superior.
       El tío nunca llegó a formar una familia, no tuvo descendencia y no se le conoció relación alguna en todos estos años, tampoco en la fam…