PRIMER PREMIO EN POESÍA EN EL X CERTAMEN LITERARIO INFANTE DON JUAN MANUEL


                                            


                                    




                           AMOR EN CRISIS
               (o simple declaración de principio)

Si nada más amanecer a pesar de las incertidumbres,
los lamentos, las necesidades, las angustias o la apatía,
tengo el privilegio de despertar junto a ti,
esta maldita crisis será mera referencia
dentro de un país que se va ahogando lentamente.

Si junto a esto y de mucho más que está por venir
tu figura benefactora se mantiene impoluta ante tanta incongruencia,
yo seré el vigía que proteja nuestro hogar en lamento.
Y sí aun así, los vientos de los eternos reprochadores de consignas difusas
continúan en sus treces, no dejaré de amarte
porque la historia será efímera y nosotros no.

Pero si la tormenta se intensifica en las horas menos prudente
cuando estemos débiles de conceptos y pureza,
alistaré el sentir en contra del viento para que al menos
pueda alimentarme de tu boca, de tu mirar,
o de lo que me deje la perplejidad de este instante.

No me dejaré llevar por mis miserias.
Aglutinaré las pasiones, el cuerpo, y mis dolores,
para poner cada cosa en su sitio, y dejar absolutamente claro
que no soy menos que los demás pies que se desplazan
entre la multitud de este incierto presente.

En esta precisa mañana te amaré, o lo que es mucho mejor,
continuaré amándote aunque el riesgo no sea más que una lejana prima
y nuestros representantes, infantes partidistas en un espacio partido.
Será lo que haga, porque mi amor está por encima de injustas divergencias
y de sombríos pactos perdidos entre pasados cercanos.

Al llegar la noche, después de mucho andar,
tomaré tu cálida mano y nos quedaremos en un recodo del presente
para saber si ha valido la pena soportar tanta marejada.
Pero si después de todo no encontramos consuelo para nuestras intenciones,
continuaré amándote a pesar de las falsas promesas que nunca llegarán.


                                                                                RamirezNena+

 




Comentarios

Entradas populares de este blog

SEGUNDO PREMIO EN LA MODALIDAD DE CUENTO EN EL X CERTAMEN LITERARIO INFANTE DON JUAN MANUEL

¿CÓMO HACER EL AMOR EN UN SITIO INCÓMODO?

ROSA Y EL TAXISTA (capítulo 5-6-7-8)