¡EL PRIMER AMOR DE LA ABUELA NENA!




                                                 (Capítulo LV)
                 Partir es lo más sencillo de este mundo. Nos echamos sobre los hombros lo poco que tenemos y a dirigir los píes hacia delante. Lo verdaderamente complicado es  el camino. En el camino podemos encontrar las respuestas que andamos buscando y que nunca nos hicimos por precaución o miedo a lo que nos pueda contestar el mismo. No siempre para partir se tiene un motivo, en nuestro caso pensamos que el motivo era sólido y necesario. Dejamos la ciudad porque no había futuro, estábamos sin respuestas y en espera de sorpresas que no podríamos calcular.
                 El camino en mi época era complicado para las piernas por decirlo de alguna manera. Cuando hablo de camino me refiero literalmente a su andadura. En los años que les cuento recorrer doscientos kilómetros era una verdadera odisea. Se necesitaban al menos dos días para llegar al destino trazado. Esto sucedía tanto por el camino como por los vehículos a motor que no eran tan seguros y rápidos como los actuales. Pero lo importante es el camino mis queridos nietos. Sé que la diferencia entre mi época y el presente es abismal pero siempre la humanidad se ha lanzado a caminar.
                 Antes de partir a casa de la tía la guerra había comenzado y las escasas comunicaciones fueron cortadas. No le pudimos mandar un telegrama a Rosaura para comunicarle que en dos o tres semanas estaríamos cerca de su casa. ¡Nos teníamos que arriesgar sin ponernos a pensar! En la ciudad comenzaba a escasear los alimentos y pronto obtener un pedazo de pan alcanzaría límites insospechado. Mi madre y yo no lo pensamos más y decidimos aprovisionarnos de lo que pudimos conseguir para el camino. ¡Lo que nos esperaba no lo podíamos saber! Estábamos convencidas que partir cuanto antes era lo mejor que podíamos hacer. ¡Y así lo hicimos!
                  ¡Recuerden esto mis queridos nietos! ¡Si en algún momento de vuestras vidas no se disponen a caminar nunca sabrán si podrán llegar! ¡Sé que es cosa de vieja decrepita, pero algo de razón hay en el camino cuando no se ha dejado de andar! ¡Hasta pronto………..!

Continuará...........................
DISEÑO GRÁFICO: MANDY BLUEE.
                   

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿CÓMO HACER EL AMOR EN UN SITIO INCÓMODO?

ESOS ANDARES…….

¡FIDEDIGNOS Y PASADOS MOMENTOS!