¡EL PRIMER AMOR DE LA ABUELA NENA!




                                          (CAPÍTULO LIV)

                 Pasaron los meses. Varios meses. No puedo afirmar cuántos fueron pero los suficientes para sentir el hambre en las costillas. La vida en la ciudad se hizo insoportable. La mayoría de los negocios cerraron y encontrar lo necesario para mantenerse en pie fue una odisea. Las velas, el carbón, la leña, o cualquier combustible o medio para calentarnos se pusieron a precio de oro. Mi madre nunca demostró que la situación era insoportable, ella simplemente callaba y aguantaba para que yo no perdiera el control.
__ ¡Hija creo que debemos darnos un paseo largo por el campo! –Me dijo sin darle demasiada importancia.
__ ¿Ahora madre? –Le pregunté.
__ ¡Ahora, mañana, al final de la semana, pero creo que debemos respirar aíre puro! ¿Qué te parece si vamos a casa de la tía Rosaura? ---Me preguntó-- ¿No es mala idea verdad?         
__ ¿Un viaje tan largo en estos momentos madre? –Le contesté.
__ ¡Sí! –Me respondió.
__ ¿Por qué tiempo?
__ ¡Por el necesario hasta que termine esta monstruosidad que está destruyendo la vida de todos! –El sentimiento se le escapó del pecho y toda la impotencia acumulada estalló en una frase.
__ ¡Tienes razón madre!
                 A la mañana siguiente partimos con el poco alimento que nos queda rumbo al campo. No estábamos seguras cuándo llegaríamos, ni cuando regresaríamos. Los hombre estaban en la guerra y la ciudad se perdió entre el silencio y el polvo. ¡Ahora nada poseía un valor superior a la vida de nuestros padres, maridos, novios! Escribimos una carta a mi padre y a mi caballero antes de partir para comunicarles que nos marchábamos al campo y la mandamos al frente con la dirección de la tía. ¡Si nada malo ocurría recibiríamos respuesta en casa de Rosaura!


Continuará...........................
DISEÑO GRÁFICO: MANDY BLUEE.
                   

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿CÓMO HACER EL AMOR EN UN SITIO INCÓMODO?

ESOS ANDARES…….

¡FIDEDIGNOS Y PASADOS MOMENTOS!