" CARNAVAL "

Marcha la ciudad con su larga armadura
y en su marcha silenciosa me recuerda el
carnaval.
Danzan en las calles los despojos olvidados
la tristeza en arapos, la malicia con su traje.

Surcan los horrores confundiéndose al vacío
en su tono estridente me recuerda el
carnaval.
En la esquina va la joven humillada en su estatura
proponiendo al buen postor las caricias por migajas.

El orfebre del invento se postula en cada calle
con su oferta de colores me recuerda el
carnaval.
A su pies sufriendo el perro dormita
y en sus tripas van quedando
los recuerdos ya vividos.

En el barrio el usurero desafía lo previsto
revisando sus ganancias me recuerda el
carnaval.
De un golpe pasan saltando los niños
jugando a la guerra en la paz de las tinieblas.

Oculto detrás de un árbol el fulano de la vida
con su saco medio al hombro me recuerda el
carnaval.
Gentes en calma transitan en susurro
y dentro de sus bocas
más perdida que la lengua
anida la vergüenza.

La ciudad va muriendo con el nuevo amanecer
y en su sueño embobecido me recuerda el
carnaval.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEGUNDO PREMIO EN LA MODALIDAD DE CUENTO EN EL X CERTAMEN LITERARIO INFANTE DON JUAN MANUEL

¿CÓMO HACER EL AMOR EN UN SITIO INCÓMODO?

" EL PRIMER AMOR DE LA ABUELA NENA" capítulo XIX