"POEMARIO NEGRO" XVIII

Dando tropezones
va el cabeza de familia.
En una mano la botella
en la otra la linterna.

¡Soy feliz, el hombre más feliz!

La esposa
la suegra
los hijos
el padre
los abuelos y el tío.
Miran al simple reflejo
costumbre diaria en acción.

¡El último céntimo me lo bebí en ron!

Riendo está el hijastro.
El perro olfateando un insecto
corriendo dentro del cuarto
metido por los camastros.

¡Soy feliz, el hombre más feliz!

No tengo dinero
no tengo alimentos
no tengo trabajo
no tengo salud.

¡El último céntimo me lo bebí en ron!

Todos están muy tristes.
¿Por qué?
¡Yo, no!
Voy a dormir
cuando despierte
continuará el dolor.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEGUNDO PREMIO EN LA MODALIDAD DE CUENTO EN EL X CERTAMEN LITERARIO INFANTE DON JUAN MANUEL

¿CÓMO HACER EL AMOR EN UN SITIO INCÓMODO?

ROSA Y EL TAXISTA (capítulo 5-6-7-8)