"El poema del concurso"

                                              --MILAGRO--


Si te pudiera amar con mis locuras
el viento rompería en tus caderas
para provocar celos temporales.


Si lograra la tranquilidad de mis temores
los labios de tu aura marcarían la faz
de la tierra.


Si al amarte, me desangro de continuo
mis pasos recogerían el retoño
de tu sabia.


Si nos amáramos, vendrían los impulsos
flotando a la conquista de la luz.


Si lo pudiera el día, no esperaría la noche
marcharía en sentido contrario
en busca de la nada.


Si por un descuido, me olvido de la luna
alcanzaría en picada la brisa.


Si el momento nace, tomaría el cielo
y juntos bañaríamos el horizonte.


Y después, en calma, esperaré que el
sol se cure, para que deje de llover.




*Fue finalista del anterior concurso poético de Carpe Diem, del Centro Poético. Un concurso extensible en el tiempo, que al final dio sus frutos. "Milagro" no llegó hacer honor a su nombre, se quedó a las puertas, y por pequeñas nimiedades no alcanzó el triunfo. ¡Ahora me queda la duda! (pausa generosa)  ¡¡Si hubiera aceptado la oferta tentadora de la encuadernación magistral!! (pausa leve) ¿Otro gallo cantaría?

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEGUNDO PREMIO EN LA MODALIDAD DE CUENTO EN EL X CERTAMEN LITERARIO INFANTE DON JUAN MANUEL

¿CÓMO HACER EL AMOR EN UN SITIO INCÓMODO?

" EL PRIMER AMOR DE LA ABUELA NENA" capítulo XIX