//// " LA PRINCESA Y EL CABALLERO " ////

El apuesto caballero llegó con su flamante armadura a los pies del castillo. Sobre el corcel la figura resplandecía con fuerza. El valiente caballero descendió con gran elegancia de la bestia y el metal de su indumentaria deslumbró al sol. En lo alto de la torre, en la más alta del castillo, un fino pañuelo de encaje, ondeaba en el ventanal. A la hermosa princesa, después de muchos años de espera, al fin le ha llegado su gallardo caballero. Joven y hermosa, grácil y con buena dote.


__ ¡ Acércate más hermoso hidalgo! --- dijo la doncella con premura.
__ ¡Mi bella dama! ¡Me postro a vuestros pies! --- contestó el de la armadura.
__ ¡Soy una princesa, que le atormenta la soledad! --- fueron palabras desesperadas de la joven.
__ ¡Estoy aquí, mi bella dama, para terminar con la monotonía de sus días! --- afirmó el de la armadura.
__ ¡Mi placer es verlo a voz! ¡Le pido que se descubra y muestre su hermosura! --- los sentidos de la hermosa doncella se dilataron en exceso.
__ ¡Su petición para mi es una orden! --- se cuadró el de la armadura.


Sin pensarlo y de un golpe, el de la armadura, el valiente caballero, se desprendió de la coraza metálica que protegía su cráneo, y dejó la cabeza sin casco, pero a los cuatro vientos. Lo que vio la hermosa doncella fue suficiente. Y en un giro improvisado de su delicado cuerpo, clausuró el ventanal. La princesa comprendió, que no todo lo que brilla es oro, y que los cuentos, cuentos son.   

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEGUNDO PREMIO EN LA MODALIDAD DE CUENTO EN EL X CERTAMEN LITERARIO INFANTE DON JUAN MANUEL

¿CÓMO HACER EL AMOR EN UN SITIO INCÓMODO?

ROSA Y EL TAXISTA (capítulo 5-6-7-8)