DECLARACIÓN DE AMOR

                





                  Les contaré una profunda historia de amor, una clara y nítida historia de amor, una historia que se escribe con sentimientos pasionales. Esta mi historia, la que les contaré, no está impresa en sensibleros manuales rosas, ni por supuesto en sutiles melodías almibaradas; esta memoria es mucho más que palabras y sonido, es un hecho irrefutable que se concibió desde una mirada, desde un suspiro, o en un seguro intento que propicio que él y ella se intuyesen desde mucho antes de nacer. Nuestra indisoluble pareja posiblemente estaba predeterminada por los siglos de los siglos para que sus pieles se conformaran en un todo, en una caricia, y en un encuentro que los uniría de por vida.
                 En un día poco habitual de una tierra idílica, el camino se allanó para que los pasos de la fascinante joven irrumpiesen en el destino del gallardo caballero, y a su vez, el intento del brioso joven penetrase con brío dentro en las pupilas de la delicada doncella. Y una vez reconocidos sucumbieron a las miradas. Los dos, fueron los dos, los delirantes amantes los que decidieron su providencia, sin intervención divina, sin extraños artilugios. Algo más que el destino, posiblemente la fortuna, fue necesario para que él y ella confluyesen en un punto determinado, en un espacio, en un contorno que marcaría sus acciones y el sublime momento. ¡Y así fue, y de esta manera lo cuento, porque no soy de escasas acciones, y lo que siento lo expreso como lo veo y como mis narices lo respiran!
                 Por encima de lo que el día puede disponer, de los compromisos habituales, y de la continua persistencia, nuestra pareja inconscientemente, o tal vez no, tomó el mismo rumbo, caminó el día señalado por la idéntica avenida que los convergió, y desde ese instante, desde el primer segundo, se amaron, nada más alcanzar el mirar en la silueta del otro. Sus almas y algo más, coincidieron en un apasionado me gustas, en un decidido te quiero, y en un me encantaría estar a tu lado aunque el viento se oculte detrás de los montes. ¿Aunque el viento se oculte? ¡Y no mentían, por Dios que no lo hacían ninguno de los dos! ¡No mentían porque yo fui testigo imperecedero de esta entrega, de este sublime amor que surgió de la propia nada! ¡De la misma manera en que brota un manantial de la tierra!
                 Entre los dos fui nombrado por descuido, como el que no quiere las cosas. De entre los dos me agazapé y entre los dos me evadí, y en el primer y último resuello los escuché, escuché como se prometían amor eterno. ¿Quién soy? ¿Se los digo o no? ¡Soy el propio viento que se ocultó detrás de sus miradas para dar fe de sus reveladas palabras de amor eterno!
                                                                        

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEGUNDO PREMIO EN LA MODALIDAD DE CUENTO EN EL X CERTAMEN LITERARIO INFANTE DON JUAN MANUEL

¿CÓMO HACER EL AMOR EN UN SITIO INCÓMODO?

" EL PRIMER AMOR DE LA ABUELA NENA" capítulo XIX