“ VIAJE AL CENTRO DE MI ESTÓMAGO “



PUBLICACIÓN: (Diecinueve)

                 Necesitaba con urgencia pasar al baño. Cuando regresan los dolores, la contemplación de mi figura es muy deprimente, al igual que mi estado de ánimo. Una señora hacía de ayudante del chamán y organizaba la cola para mantener el control. Me dirigí a ella y le pedí por favor que me indicara dónde estaba el Waters, porque no podía aguantar más. ¡Imposible! Me dijo. ¡El baño está en la misma habitación que se consulta. ¡¡No aguantaba más!! Me recogí la camisa con una mano mientras me bajaba los pantalones con la otra, todo esto a la vez que me retorcía de dolor por el suelo. Me molestaban las voces, la habitación, mi estómago, las ropas en el cuerpo. En un segundo el caos se formó en la habitación. La señora de los hijos sin trabajo, sacó un abanico y comenzó a moverlo con todas sus fuerzas de un lado a otro delante de mi cara; pero nada, los dolores continuaban con más violencia.
                 Mi amiga, que no conocía a fondo mi reacción, no sabía qué hacer. Comenzó a dar vueltas sin sentido de un lado a otro. Fue entonces cuando llegó la chica poseída por el espíritu criminal que estaba enamorado de ella, dando alaridos con un orinal en la mano. ¡Aquí señor, haga pis aquí! Me dijo histéricamente. ¡¡No, mi conflicto es interno, por ahora no sale al exterior!! Le dije. El dolor me roía por dentro, pero la vergüenza me paralizó las ideas. El orden establecido se rompió, y los que estaban en la habitación no sabían cómo actuar.
                 La señora que hacía de organizadora tuvo una idea. ¿Por qué no pasa usted cuando salga la persona que está dentro? ¡Todos asintieron con la cabeza y la voz! No creo que haya sido por compasión que fuera el siguiente en pasar, más bien fue por el miedo de lo que podría pasar en los próximos minutos. Agotado y con las ropas a medio poner, entré a la consulta ayudada por mi amiga.


Comentarios

Entradas populares de este blog

SEGUNDO PREMIO EN LA MODALIDAD DE CUENTO EN EL X CERTAMEN LITERARIO INFANTE DON JUAN MANUEL

¿CÓMO HACER EL AMOR EN UN SITIO INCÓMODO?

ROSA Y EL TAXISTA (capítulo 5-6-7-8)