“ VIAJE AL CENTRO DE MI ESTÓMAGO “



PUBLICACIÓN: (Veintiuno)

                Pasó algún tiempo, no lo sé con exactitud. Cinco minutos más; y habló. –“Tu dolencia es mayor de lo que tu piensas. Se remonta al pasado y quiere arrasar el presente. No trates de buscar una lógica, que no la hay. Deja que las piedras encuentren su camino”—Tomó de un golpe la vasija de barro con las piedras dentro, y la lanzó al suelo. Quedó en silencio, respiró profundamente tomando fuerzas y habló. – “¡Aquí está la verdad! ¡Manifiéstate! ¡Hum.........hum........! ¡Veo una cabeza perdida......hum! ¡Dónde está su cabeza! ¡Hum......su cabeza está en las tripas! ¡Ten cuidado, puedes perder la noción! ¡Mi hijo, en tu estómago está tu mente, no dejes que tome el control de tus pensamientos! ¡¡Piedra marina dame luz, un hijo tuyo la necesita!! ¡¡Dame tu gracia!!”—Y calló redondo al suelo. ¡Menudo susto! Es la primera vez que soy el protagonista en una de estas sesiones, y realmente estoy sorprendido. ¡Muy sorprendido!
                Recuperado y más calmado continuó. --“Vas por un camino que te puedes perder. ¿Sabes por qué te vienen esos dolores que te están matando? ¿No lo sabes? ¡Porque te alimentas de ti mismo! Tu estómago te está comiendo, alimentas a tu muerte; pero hay solución. ¡El mal se combate con el propio mal. ¿Quién es tu enemigo? ¡Tú! ¡Ten mucho cuidado, la destrucción es muy rápida, alimentas al enemigo que está dentro de ti! ¡Mi hijo, las piedras hablan por mí, dicen, que actúes en silencio, es tu única salvación! ¡No lo olvides!”—Y no dijo nada más.
                ¿Cuál es el misterio oculto en un montón de piedras? No veo la luz para mi mal; pero en cambio después de esto algo ha cambiado en mí. ¡Ahora soy un hombre perdido dentro de un estómago! ¡Un estómago que reclama de mí una independencia fuera de todo límite! ¿Cómo encontrar una lógica sin pensar en ella? ¡Tendré que salir de mi piel para ver desde fuera y en silencio lo que pueda pasar! ¡Creo que lo mejor es olvidarme de lo que pasó y seguir el consejo del médico! ¡Una alimentación a base de papilla! ¡Dice el chamán, eliminar el mal con el propio mal! ¡Creo que me voy a volver loco!



Comentarios

Entradas populares de este blog

SEGUNDO PREMIO EN LA MODALIDAD DE CUENTO EN EL X CERTAMEN LITERARIO INFANTE DON JUAN MANUEL

¿CÓMO HACER EL AMOR EN UN SITIO INCÓMODO?

" RECORDATORIO POÉTICO "