“LA GUERRA“


  PUBLICACIÓN: (Diez)

                      Los altavoces lanzaron la alarma. La voz de alerta resonó en todo el país --¡Nadie bajo ningún pretexto debe salir de sus casas! ¡La orden es irrevocable! ¡Un enemigo poderoso y cruel amenaza con invadir el territorio nacional!-- Por doquier se escucharon los gritos de alarmas. --¡El que no cumpla la orden se expondrá a una muerte segura! ¡Cada uno es responsable de su vida y sus acciones, el gobierno no se responsabiliza de ninguna acción! ¡La ciudad está desde este momento en estado de sitio!—Fue la orden.
                 Las calles se transformaron en cuestión de segundos en trincheras. El silencio se apoderó de cada esquina, de cada plaza, de cada comercio; del más mínimo espacio de la ciudad. El ejército completamente equipado se desplazó a sus posiciones. No quedó un solo rincón sin sitiar.
En un solo pestañar la ciudad puede ser tomada, y al parecer el enemigo no conoce la misericordia. ¡Si no se logra vencer al enemigo, la culpa no será nuestra, el destino lo quiso así! ¡Estamos bien apertrechados!
                 Un sonido seco colmó el aire. Las manos se crisparon en las armas. Si hasta ahora existía la posibilidad de la opción, desde este instante todo será diferente. Solamente hay que esperar el desenlace final.
                 Ya se escuchan los pasos atronadores del enemigo. ¡No hay salida! ¡La única solución posible, luchar hasta la morir!

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEGUNDO PREMIO EN LA MODALIDAD DE CUENTO EN EL X CERTAMEN LITERARIO INFANTE DON JUAN MANUEL

¿CÓMO HACER EL AMOR EN UN SITIO INCÓMODO?

ROSA Y EL TAXISTA (capítulo 5-6-7-8)