“EL LIBRO”


PUBLICACIÓN:(Cincuenta y uno)

                El joven hasta este momento no había notado que sobre la cama había un libro. Un grueso libro abierto en dos por la página setenta y siete. El mismo libro que la señora casera puso en la estantería cuando el joven salió a la calle producto del incidente. Y el mismo libro que le calló sobre la cabeza en dos ocasiones.
__ ¡Nunca antes había visto este libro! –El joven se dirigió a la cama y tomó el libro en las manos-- ¡Es un libro muy hermoso! ¡Su olor me es familiar!
__ ¡Todos eran de mi marido! ¡Después que falleció no supe que hacer con ellos! ¡Los libros estaban en mi habitación, pero como en realidad leo poco o más bien nunca leo. Los puse en esta habitación para que los inquilinos hicieran uso de ellos! –Respirando profundamente terminó-- ¡Han pasado siete años desde que me dejó, y no me acostumbro a estar sin él! ¡No lo olvido por que fue un día siete!
__ ¡Es un tratado económico! –Dijo el joven-- ¡Pero no es un simple libro! ¡Este libro no se ha editado! ¡Está encuadernado he impreso pero no ha sido registrado! ¡Claro, es un único ejemplar! ¿Sabe usted algo de esto?
__ ¡No, seguramente son los escritos de mi marido que amontonaba libros y más libros! ¡Lo que sí sé, es que nunca los llegó ha publicar! ¡La razón no la entiendo! ¡Él escribía todos los días y me decía que el tiempo se agotaba!
__ ¡Este libro..........no sé qué decirle! ¡Vale su peso en oro! –lo afirmó el joven con tal seguridad que la casera fue hacia él.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEGUNDO PREMIO EN LA MODALIDAD DE CUENTO EN EL X CERTAMEN LITERARIO INFANTE DON JUAN MANUEL

¿CÓMO HACER EL AMOR EN UN SITIO INCÓMODO?

ROSA Y EL TAXISTA (capítulo 5-6-7-8)