“LA MEDIOCRIDAD”


PUBLICACIÓN:(Ochenta y uno)

                Muchas veces les echamos la culpa de nuestros errores o fracasos a los demás. Es la forma de pensar de los mediocres; los que intentan llegar sin perder cosas por el camino. En esta vida, en la anterior, y en la que vendrá, hay que estar justo en el sitio que nos merecemos. No el sitio que se nos otorga por extrañas influencias, o el sitio regalado porque es lo estipulado; o simplemente sorteado entre dudosos aspirantes, no. ¡El sitio que debemos ocupar, es el merecido por el esfuerzo y la constancia!
                Sinceramente, es preferible estar en el nivel más bajo de cualquier escala, antes de ser un mediocre. Se llega a las alturas o se desciende al barro; pero quedarse flotando en la nada misma, es dañino. ¡Ojo, la mediocridad es contagiosa, porque sus caminos conducen al punto de partida! La suerte está echada si nosotros nos conformamos con esa decisión.
                Muchas personas se lamentan continuamente por su mala suerte en los negocios, en la vida, en el amor, en lo económico, en su aspecto, en su belleza, en todas las cosas que no se tienen y que se desean tener. Primeramente, si no te esfuerzas para lograr lo que te propones, serás un mediocre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEGUNDO PREMIO EN LA MODALIDAD DE CUENTO EN EL X CERTAMEN LITERARIO INFANTE DON JUAN MANUEL

¿CÓMO HACER EL AMOR EN UN SITIO INCÓMODO?

" EL PRIMER AMOR DE LA ABUELA NENA" capítulo XIX