“EL LIBRO”



PUBLICACIÓN:(Cincuenta y cinco)

                Faltaba poco para amanecer y Orestes se había devorado el libro en pocas horas. Encontró en él, lo que estaba buscando. Y sus apreciaciones fueron ciertas. El libro más que un tratado económico, era un libro de humanidades. Los conceptos del libro profundizaban en las artes, la cultura, la economía, las ciencias políticas, sociales, y demás. Orestes tenía ante sus ojos la esencia de la carrera que estaba estudiando. En este libro estaba posiblemente la salvación de la sociedad moderna. Terminó con el último párrafo, y cerró el libro con el placer de haber descubierto el eslabón perdido. ¡Ahora se podrán cambiar muchas cosas! Y salió de la habitación en busca de Esther.
                Había amanecido. La mañana se presentaba despejada y luminosa. Sobre el cielo las nubes buscaban un espacio vacío para seguir su camino en busca de nuevos aliados. Y Orestes radiaba por todos los poros de su cuerpo. La habitación de Esther estaba abierta. Era la primera vez que llegaba a esta parte de la casa. No sabía si lo que hacía era correcto, pero miró dentro de la habitación y estaba vacía.
                ¡Seguramente la señora Esther ha tenido que salir a la calle por algún motivo! Continuó por el largo pasillo hasta llegar a su habitación. Antes de entrar, el aroma del café inundó sus sentidos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

SEGUNDO PREMIO EN LA MODALIDAD DE CUENTO EN EL X CERTAMEN LITERARIO INFANTE DON JUAN MANUEL

¿CÓMO HACER EL AMOR EN UN SITIO INCÓMODO?

" RECORDATORIO POÉTICO "