“EL LIBRO”



PUBLICACIÓN:(Cincuenta y dos)

__ ¡Le dije que mi marido escribía sin control! ¡Día y noche sin parar porque el tiempo se agotaba! ¡Es lo que repetía constantemente! –Tomó el libro que sostenía el joven y fue hasta la ventana para verlo mejor-- ¡Si, es hermoso! ¡Este libro lo he tenido muchas veces en la mano! ¡Ahora recuerdo!
__ ¡Seguramente su marido le comentó sobre este tema!
__ ¡Ciertamente me habló de él! ¡Cada vez que un inquilino se marchaba este libro estaba sobre la cama! ¡Yo siempre llegaba, lo tomaba en mis manos y lo volvía a colocar en la estantería! ¡Con todos los inquilinos ha pasado! ¿Cómo no me había dado cuenta antes? ¡Desde que traje los libros para esta habitación me he pasado todo el tiempo colocándolo este libro! ¡Qué hermoso libro! ¿Tendrá algo que ver este libro con la huida masiva de inquilinos? ¡Si, este libro fue a la cabeza de cada uno de ellos! ¡Lo mismo que le pasó a usted!—Parecía algo más relajada la anciana-- ¡De cualquier forma ahora me siento mejor! ¡Estoy aliviada!
__ ¿Sabe que día es hoy? –Le preguntó el joven.
__ ¡No lo sé, es, creo que es, siete.........! ¡El libro está abierto en la página setenta y siete!
__ ¿Y estamos en el mes de....?
__ ¡De Julio! ¡En el mes de Julio! ¿Setenta y siete? –la señora no llegaba a comprender.
__ ¡Su marido murió un siete de Julio! ¡Julio mes siete! ¿Comprende? ¡El libro está abierto en la página setenta y siete! ¡El día y el mes en que su marido se marchó.
__ ¡¡Es verdad!! –la casera que se había animado un poco, cada vez estaba más perpleja.
__ ¿No será que su marido le quiere decir algo a través de este libro! –El joven hizo una pausa-- ¿Comprende lo que le quiero decir? –le preguntó sin saber en realidad los detalles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEGUNDO PREMIO EN LA MODALIDAD DE CUENTO EN EL X CERTAMEN LITERARIO INFANTE DON JUAN MANUEL

¿CÓMO HACER EL AMOR EN UN SITIO INCÓMODO?

ROSA Y EL TAXISTA (capítulo 5-6-7-8)