“EL CANTANTE”


PUBLICACIÓN:(Sesenta y nueve)

                El barman respiró profundamente y tomando un paño comenzó a frotar la barra.
__ ¡Yma Sumac, Yma Sumac................Sumac............Yma Sumac! ¡No sé caballero! –le contestó sin darle importancia.
__ ¿No conoce usted a Yma Sumac? –Juan estaba a punto de explotar de rabia.
__ ¡No tengo el placer caballero! –le contestó a la vez que lustraba una copa.
__ ¡¡Y- m-a  S-u-m-a-c!! –ni sosteniendo una nota aguda mientras canta lo había dejado sin respiración como ahora.
__ ¡Déjeme pensar! –Dejó la copa de champagne sobre la madera pulida de la barra y tomó una de coñac, a la vez que comenzó con el ritual de la frotación --¡Creo que.........................no se de quien me habla caballero! –esta vez la palabra caballero fue más irónica que mordaz.
__ ¡¡Le hablo de Yma Sumac!!
__ ¿Me puede repetir el nombre caballero? –le pareció peligro acentuar la palabra caballero.
__ ¡¡Le pregunto por Yma Sumac la cantante!!
__ ¡Yma Smac la cantante! ¡Caballero, hubiera empezado por decir que era cantante! –sonrió el barman.
__ ¡¡Se lo dije Yma Sumac!!
__ ¡Claro me dijo su nombre, no su profesión! –le aclaró el mozo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

SEGUNDO PREMIO EN LA MODALIDAD DE CUENTO EN EL X CERTAMEN LITERARIO INFANTE DON JUAN MANUEL

¿CÓMO HACER EL AMOR EN UN SITIO INCÓMODO?

" EL PRIMER AMOR DE LA ABUELA NENA" capítulo XIX