“VIAJE AL CENTRO DE MI ESTÓMAGO”



PUBLICACIÓN: (Veinticuatro)

                ¿Cuál será la oferta en el menú para producir esta concentración de personas alocadas? ¡Seguramente es algo novedoso! ¡Qué bien me vendría un generoso bocadillo con todos sus componentes, pero el mismo número de integrantes de una orquesta sinfónica! Sin pensarlo más entré en la lucha por un puesto dentro de la confusión.
                Un sujeto apoyado en uno de estos tablones, organizaba la mercancía dispersa por sus pies. La cuenta parecía no darle. Ayudado por varios hombres más, trasladaron las cajas que estaban allí hasta la tarima. Traté de ver el contenido de las cajas, pero fue imposible. Desde mi posición no alcanzaba una buena visión. El tumulto formaba un tapón alrededor de la tarima.
                El sujeto que organizaba las cajas miró el reloj --¡es la hora, no podemos perder más tiempo!—Tomó en sus manos una lista y subió a la tarima de un salto. Los demás, permanecieron de guardia frente a las cajas. Cuando el reloj de la plaza comenzó a dar las campanadas todo cambió. Las gentes se callaron, los niños quedaron junto a sus padres, y los que hacían otras labores, dejaron de hacerla. Las miradas se centraron en el hombre que estaba sobre la tarima.
__ ¡Se abre la subasta en este instante¡--y golpeó con el pie uno de los tablones que pisaba-- ¡Hoy tenemos como primera oferta algo exclusivo! ¡Atención señores, comienza la subasta!

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEGUNDO PREMIO EN LA MODALIDAD DE CUENTO EN EL X CERTAMEN LITERARIO INFANTE DON JUAN MANUEL

¿CÓMO HACER EL AMOR EN UN SITIO INCÓMODO?

" EL PRIMER AMOR DE LA ABUELA NENA" capítulo XIX