“EL RETRATO”



PUBLICACIÓN:(Noventa y cinco)

                Fue recogido por un barco mercante que se dirigía a las Américas. Nunca supo de la suerte de los marineros y su capitán; pero hasta que llegó a tierra el saco con los zapatos del capitán no lo soltó ¡Un saco muy especial! ¡Así lo llamó Fermín! 
                El bisabuelo llegó a tierra y comenzó su nueva vida. Pasaron muchos años para que el abuelo levantara cabeza; pero esa es otra historia que algún día la contaré, si el retrato del bisabuelo me da su permiso.
                Esta es la historia de mi bisabuelo. El imponente señor que domina todo el espacio desde lo alto del escaparate. Junto a su frondoso bigote que va de un extremo a otro de la foto imponiendo autoridad.
                El negocio que fundó el bisabuelo con los años pasó al abuelo, después a mi padre, y ahora lo llevo yo con mucho orgullo. ¡Es la mejor herencia que me ha dejado el bisabuelo! No es un negocio de abundantes ganancias, pero hasta el momento ha soportado a cuatro generaciones alimentándose de sus ingresos.
                ¡Seguramente se preguntarán cuál es el negocio que fundó el bisabuelo! ¡No es lo que están pensando, no! ¡No es una zapatería! Aunque el bisabuelo tuvo sus dudas en su momento. ¡Damas y caballeros están en el comercio que inauguro el bisabuelo hace más de cien años!  “¡Cuchillería Fermín!”   


Comentarios

Entradas populares de este blog

SEGUNDO PREMIO EN LA MODALIDAD DE CUENTO EN EL X CERTAMEN LITERARIO INFANTE DON JUAN MANUEL

¿CÓMO HACER EL AMOR EN UN SITIO INCÓMODO?

ROSA Y EL TAXISTA (capítulo 5-6-7-8)