“LA MEDIOCRIDAD”


PUBLICACIÓN:(Ochenta y dos)

                Y si dentro de la mediocridad decides ser un vegetal, tienes dos caminos. Uno declararte hortaliza perenne, que no cumple función alguna. Y dos, hortaliza inconformista. Esta variedad de vegetal se pasa el santo día lamentándose. Hay que dejar de lamentarse. Porque si te decides por la segunda, serás declarado --¡Una mediocre hortaliza protestota!-- Cuando hablo de lamentarse no me refiero a un hecho concreto o una situación límite. Me refiero a los que culpan al mundo de su desgracia, y utilizan cualquier detalle para arremeter contra el causante de sus desdichas; según él o ella.
                Por experiencia propia, se que la mediocridad nos viene pisando los talones, y es sumamente complicado expulsarla de nuestra vida; pero hay que intentarlo. Un viejo refrán versa --¡Es preferible ser cabeza de ratón, que cola de león!—Si no podemos escalar más, por los motivos que sean, centrémonos en nuestras experiencias y posibilidades. Con el trabajo constante lograremos la perfección y por ende el éxito. No importa que seamos simples obreros, amas de casa, o desempleados. Si nos entregamos con honestidad a lo que hacemos, seremos los mejores en nuestro campo
                No se nace con talento. El talento es una metáfora. Un concepto para definir la perfección y la habilidad. ¡Sólo y únicamente tienen talento los que trabajan! Los que sacan del fracaso una enseñanza y una nueva oportunidad para intentarlo otra vez. ¡Si nos caemos, hay que levantarse sin buscar al que nos puso la zancadilla! Vivir es una continua renovación hacia la perfección. ¡Cuesta lograrlo, pero se puede! ¡Si hay que morir, que sea en el intento!


Comentarios

Entradas populares de este blog

SEGUNDO PREMIO EN LA MODALIDAD DE CUENTO EN EL X CERTAMEN LITERARIO INFANTE DON JUAN MANUEL

¿CÓMO HACER EL AMOR EN UN SITIO INCÓMODO?

" RECORDATORIO POÉTICO "