“EL RETRATO


“PUBLICACÍON:(Ochenta y ocho)

El temerario marinero, en este momento se agitaba de miedo como pluma de gaviota cuando el viento la lleva de un lado a otro. Tragó en seco y respondió.

__ ¡No mi capitán, digo si mi capitán! ¡Sí, que le cuento! ¡Estaba haciendo la ronda y llegué a la bodega. Al bajar las escaleras sentí un ruido.............!
__ ¡¡Huuuuu! Hunmmmmm! –¡Algo estaba por estallar en el camarote del capitán!
__ ¡Sí, sí, al grano! ¡Encontré esta rata!
__ ¿Qué rata?
__ ¡Esta mi capitán!
Como la puerta estaba cerrada, el capitán no veía absolutamente nada.
__¡Este mocoso mi capitán!
El capitán abrió la puerta de un golpe. Miró a Fermín y luego al marinero.
__ ¿Para esto me despiertas?
__ ¡Es que es un polizón mi capitán!
__ ¡Como si es el mismísimo Napoleón! – el capitán le dio una última mirada al marino, y volvió a entrar en el camerino.
__ ¿Qué hago con él mi capitán?
__ ¡Al agua! –fueron las palabras del capitán.


Comentarios

Entradas populares de este blog

SEGUNDO PREMIO EN LA MODALIDAD DE CUENTO EN EL X CERTAMEN LITERARIO INFANTE DON JUAN MANUEL

¿CÓMO HACER EL AMOR EN UN SITIO INCÓMODO?

" EL PRIMER AMOR DE LA ABUELA NENA" capítulo XIX