“EL LIBRO”



PUBLICACIÓN:(Cincuenta y cuatro)

                La señora escuchaba las palabras del joven, y su mirada estaba extasiada. Ahora empezaba a comprender toda esta serie de coincidencias. ¡El libro se quería comunicar con ella!
__ ¡Mañana no voy a la universidad!
__ ¡Qué dice jovencito! ¡Lo que ha pasado no le puede afectar!
__ ¡Para nada, en este momento me siento vivo! –Las palabras del joven salían con pasión de su boca-- ¿Si me lo permite, me puedo quedar con el libro esta noche para leerlo?
__ ¡Claro que sí! ¡Pero creo que no es buena idea que falte a los estudios! ¡Mañana u otro día lo puede leer! ¡Sabe que está aquí en la estantería, nadie se lo va a quitar! –No fue un reproche, la anciana más bien se lo dijo con amor.
__ ¡Creo que esta noche no pondré el libro en la estantería, para evitar incidentes!
__ ¡Tiene razón hijo mío! –En el rostro de la casera se dibujó una sonrisa-- ¡Estoy cansada, le parece bien que mañana sigamos hablando!
__ ¡Seguro! ¡Mañana tendrá una respuesta! –Le afirmó el joven-- ¡Por las clases no se preocupe! ¡Ahora llamo a mi profesor y le digo que tengo algo urgen que hacer, después le explicaré!
__ ¡Está bien mi hijo! ¿No quieres comer algo?
__ ¡No, quiero leer cuanto antes el libro! ¡Seguramente me pasaré la noche leyendo!
__ ¡Debe descansar, es muy joven para estudiar tanto!
__ ¡No señora.......! ¡Por cierto, no sé cuál es su nombre! –Dijo el joven con curiosidad.
__ ¡Me llamo Esther!
__ ¡Es una casualidad, mi madre se llama Esther también!
__ ¡Si, es una casualidad!—Lo dijo la señora Esther a la vez que se alejaba por el pasillo-- ¡Hasta mañana!
__ ¡Hasta mañana! –Le respondió Orestes mientras comenzaba la lectura del libro.



Comentarios

Entradas populares de este blog

SEGUNDO PREMIO EN LA MODALIDAD DE CUENTO EN EL X CERTAMEN LITERARIO INFANTE DON JUAN MANUEL

¿CÓMO HACER EL AMOR EN UN SITIO INCÓMODO?

" EL PRIMER AMOR DE LA ABUELA NENA" capítulo XIX