“EL LIBRO”



PUBLICACIÓN: (Cuarenta y dos)

                Un buen día cuando descansaba en su cama después de muchas horas de estudio, de lo alto de la estantería calló un libro. Sin previo aviso fue a dar directamente a su cabeza. Un voluminoso libro de alrededor de un kilogramo de peso. Más que un susto, sintió que el techo del mundo le golpeaba la cara y lo dejaba sin sentido el resto de su vida. ¡En ese momento soñaba  que volaba con sus enormes alas entre las quietas nubes! ¡Unas nubes calidas y maternales que lo convidaban a su regazo! ¡Eran nubes de algodón!
                Un golpe seco y brutal contra la cara de Orestes. En un único movimiento se puso en pie, y en otro más, junto a la puerta de salida. ¿Quién está listo o en guardia para recibir este tipo de sorpresa cuando su conciencia está de viaje en otras dimensiones? Se quedó un buen rato junto a la puerta que da salida a la habitación. Sin decir nada, inmutable. Más que el dolor, la conmoción lo dejó petrificado y sin saber el porque. ¿Qué había sucedido?
                Pasó un buen rato para reaccionar y despertar del todo. Si porque Orestes es de esas personas que cuando entran en un sueño profundo, permanecen en un estado de inconsciencia total. Estimularlo o sacudirlo es muy peligroso, sus órganos vitales pueden quedar en un estado de insensibilidad que sería complicado traerlo a la realidad.


Comentarios

Entradas populares de este blog

SEGUNDO PREMIO EN LA MODALIDAD DE CUENTO EN EL X CERTAMEN LITERARIO INFANTE DON JUAN MANUEL

¿CÓMO HACER EL AMOR EN UN SITIO INCÓMODO?

" EL PRIMER AMOR DE LA ABUELA NENA" capítulo XIX